Secciones

Menores afectados por emanación de gases fueron reubicados en otros establecimientos

MEDIDA. El traslado de alumnos y cuerpo docente fue resguardado por el municipio y Carabineros.
E-mail Compartir

Ayer se efectuó la re ubicación de los alumnos de los establecimientos educacionales afectados por las emanaciones de gas de las últimas semanas, emergencia que obligó la evacuación de más de 1.340 estudiantes de los niveles Pre Básico y Básico.

Se trató de los estudiantes de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, emplazada en el sector de Rosario y reubicada completamente en las dependencias de la Escuela Bernardo O'Higgins, donde fueron trasladados cerca de 500 personas entre alumnos y funcionarios.

Además de la Escuela El Palomar, que reubicó a 173 estudiantes del nivel pre básico en el Colegio Buen Pastor y los 737 estudiantes del nivel básico en la Escuela Bruno Zavala Fredes del sector de Santa Elvira. Al respecto, el alcalde Marcos López expresó que "hoy lo que más nos interesa es velar por los derechos de nuestros niños y que por ningún motivo pierdan continuidad en sus procesos educativos, por tal razón hemos dispuesto todos los recursos económicos y personal municipal para resguardar la seguridad durante el traslado de los estudiantes, tenemos toda la fe que este periodo sea corto y poder volver a la brevedad a la normalidad".

El proceso de traslado contó con la colaboración de Carabineros debido a la complejidad operativa que implica movilizar simultáneamente 23 buses con dos comunidades educativas y más de 1500 estudiantes y funcionarios.