Secciones

Desbaratan clandestino de bebidas alcohólicas en Copiapó

PROCEDIMIENTO. Vecinos denunciaron el hecho a Carabineros.
E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, decomisó bebidas alcohólicas que se vendían de forma clandestina en un domicilio del sector Rosario, en la comuna de Copiapó.

El hecho, según la información entregada por el comisario mayor Carlos Mesa, fue producto de una denuncia ciudadana que se hizo a Carabineros y donde la Fiscalía instruyó que dicha investigación fuese realizada por el personal de la SIP. Mediante ello, se pudo ratificar la veracidad de la denuncia y desbaratar este local clandestino dedicado a la venta de alcohol.

El avalúo de lo incautado asciende a $300 mil. Al dueño del inmueble se le cursó la infracción respectiva.

Patrulla de alcoholes

Por último, el mayor Carlos Mesa formuló un llamado a la ciudadanía a realizar estas denuncias, porque a través de ellas se pueden desbaratar estos locales clandestinos dedicados a la venta ilegal de alcohol. No obstante ello dijo que la patrulla de alcoholes creada en la comisaría, reforzará el trabajo preventivo y de fiscalización, con el objetivo de evitar la proliferación de estos locales.

Detienen a sujeto que portaba condones con droga al interior de su cuerpo

POLICIAL. Fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama detuvo a un joven de nacionalidad boliviana que ingresó a Copiapó cumpliendo la modalidad de correo humano, transportando 29 condones con droga líquida al interior de su cuerpo.

Antecedentes

Previo trabajo investigativo de la unidad, lograron establecer que el sujeto de 22 años se quedaría en una residencial en el centro de la comuna. Al ingresar al inmueble, tras la autorización del dueño, llegaron hasta la habitación del ciudadano, donde encontraron preservativos que contenían clorhidrato de cocaína en forma líquida.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional para tomarle exámenes de imagenología, los cuales arrojaron que el joven aún mantenían cuerpos extraños en su zona abdominal. Posteriormente fue llevado al cuartel policial donde terminó de evacuar las sustancias.

El boliviano fue detenido y en total se incautaron 29 preservativos con clorhidrato de cocaína líquida, con un peso de 1 kilo 619 gramos, equivalentes a más de tres mil dosis de droga avaluadas en más de $32 millones.

Audiencia

El joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Como medida cautelar, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Esta medida fue aceptada por el juez, decretando su ingreso al centro penitenciario de Copiapó.

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

millones es el avalúo de la droga que se incautó en el procedimiento. $32