Secciones

Dos jóvenes fueron detenidos por apropiarse de un pack de cervezas

ROBO. Además agredieron al guardia del supermercado que los descubrió.
E-mail Compartir

Otro hurto con agresión a guardias de seguridad en un supermercado sucedió el domingo, luego de que dos jóvenes se apropiaron de un pack de cervezas avaluadas en un monto de seis mil pesos, según el informe que reportaron en la audiencia de formalización de cargos efectuada en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

La mujer de iniciales D.C y M.R. cometieron el hurto y luego lo agredieron pasadas las 14 horas en el Supermercado Unimarc ubicado en la calle Carlos Van Buren con Los Carrera. Ambos fueron retenidos en el momento por un guardia de seguridad y tras esto entregados a carabineros para el procedimiento de rigor.

Formalización

Durante la audiencia de control de detención, se determinó ampliar la detención de uno de los involucrados, quien sería el autor de la agresión, para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad.

Guardia terminó mal herido luego de frustar hurto

AGRESIÓN. El acontecimiento sucedió tras una persecución en Copiapó. Agresor será formalizado hoy.
E-mail Compartir

Diego Vergara Pizarro

Un herido y dos detenidos fue el resultado de una persecución por robo este domingo entre los supermercados Unimarc "Chacabuco" y Lider de Copayapu en Copiapó.

El incidente ocurrió pasadas las 20 horas cuando dos sujetos entraron al Unimarc ubicado en la calle Los Carreras 586, donde el primero de los implicados de iniciales J.V., el cual será formalizado hoy, sustrajo diferentes especies desde el interior y posteriormente extrajo un arma blanca para agredir a uno de los guardias y cometer el delito, se describió el hecho en el Juzgado de Garantía durante el control de detención de los detenidos. Esto prosiguió a otra agresión por parte del segundo sujeto de iniciales N.R. que golpeó a otro de los guardias que prestaba ayuda, logrando que los dos antisociales se dieran a la fuga para no ser detenidos.

Persecución

El hecho no concluyó allí, ya que los guardias -incluyendo el mal herido- salieron persiguiendo a los delincuentes para reducirlos en el intento de hurto. Así fue como en la entrada por calle Chacabuco del supermercado Líder aludido, los dos hombres fueron finalmente abatidos por guardias de la empresa, que presta servicios en dicho supermercados, y por los carabineros que se encontraban en el lugar en el procedimiento de otra detención.

"Yo estaba en el momento del suceso y por lo que me percato es que aparecen dos tipos (guardias) correteando a unos mecheros que venían corriendo desde el Unimarc, en eso observo que aparece Carabineros que atienden a uno de los guardias que ya estaba tendido en el suelo herido", comentó Edgardo Torres , uno de los testigos que se encontraba en el lugar.

En horas de la mañana de hoy será formalizado el supuesto autor de la agresión.

Video

Un video que fue viralizado por la redes sociales muestra el desenlace del hecho, momento en que el guardia de la empresa Vigo Seguridad Industrial (empresa que presta servicios de seguridad a Unimarc, se desplomado en el piso con su mano derecha herida por una cortapluma que J.V. le había propinado para arrancar del lugar.

Yohan Valdés, uno de los guardias de una empresa privada enfatizó que la gente que estaba en el lugar se agolpó a ver lo que sucedía, entorpeciendo el procedimiento de carabineros para la detención, y de la ambulancia que llegó a socorrer al herido.

"Había morbosidad en la gente por mirar lo que estaba pasando, por lo mismo se tuvo que cerrar por un tiempo el local para que no entrara mas gente", concluyendo que el incidente debido a esto se alargó por cerca de una hora y media.

Hombre fue detenido por desórdenes en la vía pública

DETENCIÓN. El imputado se encontraba en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

A las 13 horas del domingo fue detenido un poblador que protagonizó una serie de desórdenes en la calle, mientras se encontraba ebrio.

Estaba entre las calles de Maipú con Chañarcillo y comenzó a molestar a los transeúntes que caminaban por el sector, haciendo alusión a su nacionalidad: "Viva Colombia". Esto provocó una gresca con unos hinchas de Colo Colo que andaban de paso por la ciudad por el partido del equipo capitalino con Cobresal en El Salvador. Uno de los testigos del hecho entregó los datos a Carabineros. El fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención por desórdenes públicos.

Pelea

A pesar que el detenido no se acuerda de una gresca que tuvo por estar "muy borracho", lo que le costó un corte en su cara que tuvieron que curar con siete puntos.

Durante la formalización de cargos se informó que no hay mayores datos respecto a la agresión que sufrió y que esta habría ocurrido y que podría deberse al intercambio de palabras que sostuvo con los hinchas de un partido de fútbol.

El sujeto quedó en libertad y la fiscalía le ofreció una salida alternativa y deberá pagar una multa de cincuenta mil pesos que será donada a una fundación.