Secciones

Funcionarios municipales encontraron auto robado

FISCALIZACIÓN. Estaban haciendo rondas cuando se percataron que había un vehículo que tenía encargo por robo.
E-mail Compartir

Redacción

Por encargo por robo, así era buscado un vehículo que pertenecía a un rent a car. Los funcionarios municipales de Caldera se percataron que estaba en una de las calles de la comuna.

Según los antecedentes, personal de la Dirección de Seguridad y Protección Territorial (Disept) de la municipalidad de Caldera, mientras se encontraba haciendo las rondas por las calles céntricas de la comuna visualizó un vehículo marca Chevrolet Sail.

Una vez localizado, los funcionarios de la Disept dieron aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Caldera junto a ello se realizó un cierre al perímetro de la calle donde se encontraba este automóvil en calle Edwards, también se llamó vía telefónica al dueño del vehículo, por su parte el automóvil se encontraba en perfectas condiciones.

La Disept es una unidad de la municipalidad de Caldera que presta apoyo para combatir la delincuencia con un trabajo orientado a entregar a la comunidad herramientas de prevención y autocuidado, junto con estrategias de organización vecinal para prevenir hechos delictuales en los barrios y todos los meses organiza mesas de trabajo de seguridad pública con organismos del Estado y de la comunidad, ahora se implementó un nuevo vehículo para desarrollar las rondas de prevención en la comuna y los funcionarios han centrado su trabajo en lograr mecanismos y condiciones que favorezcan a los habitantes y visitantes de la comuna para vivir en un ambiente seguro.

Encargo por robo

Si está siendo víctima de robo no oponga ningún tipo de resistencia. Su vida vale más. Además, formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo, esto para comenzar con la búsqueda, llame al 133 y Carabineros adoptará las medidas para su recuperación.

Carabineros difundió consejos y medidas de autocuidado para prevenir delitos

INQUIETUDES. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas Ambrosio O'Higgins de la comuna de Vallenar.
E-mail Compartir

En el marco de las múltiples actividades que se están desarrollando con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el personal de la Oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, participó de un operativo cívico difundiendo acciones de autocuidado para prevenir los delitos en contra de las mujeres.

Dicha actividad preventiva se llevó a efecto en Plaza de Armas Ambrosio O'Higgins de la Comuna de Vallenar, hasta donde llegó el personal policial e hizo entrega de dípticos a la comunidad con consejos y recomendaciones a tener presente en caso de VIF y los delitos contra la mujer.

En esta actividad tuvo relevante participación la cabo 1° Andrea Silva de la Sección de Investigación Policial y la Carabinero Margarita Vicencio, quienes recepcionaron diversas inquietudes en materia de delitos contra la mujer, además de entregar consejos, orientación y números de teléfonos de los cuadrantes y del Fono 149, herramientas prácticas para prevenir delitos.

Un motociclista quedó grave tras caer de su motocicleta

E-mail Compartir

Un motorista se encuentra con lesiones de carácter grave luego que perdió el control de su vehículo y cayó.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, en las dunas del camino a mina Galleguillos, cuando luego del accidente, el motociclista cayó a varios metros y debido a ello resultó con lesiones diversas y heridas.

Personal del SAMU llegó hasta el lugar y trasladó al herido hasta el Hospital Regional donde fue evaluado y debido a la gravedad de sus lesiones sería intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde.

El motociclista se encuentra sin riesgo vital y luego de la operación sería derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación.

Los antecedentes respecto al accidente todavía no se encuentran claros y se espera conocer su evolución médica.

PDI investiga vínculos entre dos turbazos

INDAGATORIA. Una mujer que formaba parte de una banda fue detenida.
E-mail Compartir

Personal de la PDI Copiapó en coordinación con la Fiscalía Local están investigando el posible vínculo entre dos turbazos ocurridos en diciembre y que afectaron a un supermercado ubicado en

Avda. Los Carrera de Copiapó.

En relación a uno de esos hechos, fue detenida una mujer de 23 años, quien formaba parte de una agrupación de siete personas que el 24 de diciembre pasado, cerca de las 9.30 horas, ingresó al supermercado desde donde sustrajeron 55 bolones de carne, intimidando a los guardias con martillos, para luego cargar los alimentos en un vehículo y huir del lugar.

En la ocasión fueron detenidos cinco sujetos, mientras que dos mujeres huyeron, siendo una de estas detenida por personal de la PDI el pasado el 5 de marzo, quedando en prisión preventiva. "Se realizó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para situar en el sitio de suceso a esta mujer, quien forma parte de esta banda que se dedicaba a este tipo de delitos", señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

Posible vínculo

La policía civil, a través de un equipo especializado se encuentra investigando el posible vínculo del hecho ocurrido el 24 de diciembre pasado con uno que afectó al mismo supermercado el 7 del mismo mes, cerca de las 21:45 horas, donde un grupo de siete personas ingresó para sustraer botellas de licor, intimidando a los guardias para luego huir en un vehículo del lugar.

Desde la policía civil señalaron que se está investigando el caso y que presenta algunas similitudes con el ocurrido días después, por lo que están efectuando diligencias investigativas encomendadas por la Fiscalía Local, para esclarecer los hechos.