Secciones

Christian Garin no pudo ante la solidez de Guido Pella y cayo en su primera final ATP

ATP DE SAO PAULO. El chileno exhibió el cansancio de la semana y sucumbió ante la consistencia del argentino en el duelo decisivo. Aún así, el "Tanque" cerró la mejor semana de su carrera tenística y es el nuevo N°1 de Chile. GOLF. El chileno cambió su estilo respecto a los otros días, atacando las banderas, pero perdió regularidad teniendo muchos sobresaltos. BUNDESLIGA. El equipo del chileno-sueco perdió por cinco goles a uno ante un rival directo en la lucha por el descenso.
E-mail Compartir

Christian Garin (92°) no pudo cerrar la semana con un trofeo. El chileno sucumbió ante el argentino Guido Pella (48°) en sets corridos por 7-5 y 6-3 y dijo adiós al deseo de consagrarse en el ATP 250 de Sao Paulo.

El "Tanque", que venía de derrotar en la semifinal al noruego Casper Ruud (108°) por un doble 6-4, buscaba su primer título en torneos de esta categoría en la tierra batida brasileña, al igual que su rival, que venía de derrotar al serbio Laslo Djere (37°) por un doble 7-6, quien había caído en las cuatros finales ATP que había disputado.

A pesar de la derrota, el tenista criollo y primera raqueta nacional, quedará cerca del lugar 72° del escalafón.

El partido comenzó parejo, con un Garin metido en la cancha y muy consistente con sus golpes. Sin embargo, el argentino mostró una gran solidez y amparado en sus primeros servicios, le puso tarea difícil al chileno.

Y los quiebres empezaron a llegar. En el noveno game, Pella quebró pero inmediatamente el "Tanque" devolvió el rompimiento. Sin embargo, en el undécimo juego, el trasandino nuevamente se hizo del saque de su rival y cerró el primer set con su servicio, ganando por 7-5.

Ya en la segunda manga, "Coco" rompió de entrada, y el chileno, exhibiendo cansancio, no pudo recuperarse. Y cuando sacaba 3-5, no pudo sostenerlo y el argentino gritó campeón por primera vez en un torneo ATP.

Con esto, Christian Garin cierra una gran semana pero sin el broche de oro. Ahora, el nacional tomó la decisión de bajarse de la qualy de Indian Wells para enfocarse en el Challenger de Phoenix (que parte el 11 de marzo) y las clasificatorias del Masters de Miami (18 de marzo).


Joaquín Niemann no logró salir del fondo en en la última jornada del Honda Classic

No fue un día como cualquiera. Ayer Joaquín Niemann salió con una disposición totalmente distinta a jugar la ronda final del Honda Classic, luego de haber pasado con lo justo los cortes del viernes y el sábado, donde mostró un juego más conservador en la difícil cancha de Palm Beach Gardens.

El chileno probó golpes arriesgados en busca de quedar cerca de las banderas y a ratos le dio resultados, anotando cuatro birdies durante la jornada. Sin embargo, también le significó cometer errores y sumó tres bogeys además de un doble bogey, finalizando la ronda con un golpe sobre el par y una tarjeta acumulada de +3 que lo dejó en la posición T66.

Comenzó a un gran nivel, acertando al fairway en las primeras cuatro banderas y mostrando mucha seguridad en sus golpes. En el hoyo 4 anotó su primer birdie y parecía que el juego agresivo le estaba dando resultados.

Sin embargo, en el hoyo siguiente se complicó. En su primer par 3 del día, intentó dejar la pelota cerca de la bandera, pero terminó cayendo al agua. Perdió un golpe por penalización y luego falló un putt cercano con lo que anotó un doloroso doble bogey.

A partir de ahí, la ronda se puso muy dinámica, llena de sobresaltos. Anotó tres birdies y tres bogeys más, demostrando que no quiso cuidarse como lo ha hecho en otras jornadas, donde buscaba asegurar sus tiros para salvar el par.

Con una tarjeta acumulada de +3, quedó casi el fondo de la tabla (de los 70 jugadores que pasaron los cortes) pero deja buenas sensaciones de cara a lo que viene. La próxima semana jugará el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, donde buscará lograr un buen resultado para seguir soñando con clasificar a Augusta.


Miiko Albornoz fue titular en la humillante derrota del Hannover 96 a manos del Stuttgart

Tenían la posibilidad de recortar distancias respecto de su rival directo, pero el Hannover 96, donde juega el chileno-sueco Miiko Albornoz, sufrió una lapidaria derrota ante el Stuttgart por 5-1, en su visita al estadio Mercedes Benz Arena en encuentro valido por la 24° jornada de la Bundesliga.

Los goles del equipo anfitrión corrieron por cuenta del delantero alemán Mario Gómez 4', dos goles del central turco Ozan Kabak (16' y 45') y un doblete del extremo suizo Steven Zuber (78' y 81'), el descuento para el elenco del lateral nacional fue obra del delantero brasileño Jonathas de Jesus a los 68', marcador final de 5-1 en favor del Stuttgart.

Con este resultado, el equipo de Miiko Albornoz se encuentra penultimo con 14 puntos y en zona de descenso directo, mientras que el Stuttgart alcanza las 19 unidades en la antepenultima posición y en zona de promoción. En la próxima fecha el Hannover 96 recibe al Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz.

Fabián Orellana jugó todo el partido en agónica victoria del Eibar

LA LIGA. El VAR cobró un penal a favor del equipo del chileno tras recibir una falta dentro del área, pero su compañero mandó la pelota a las nubes, de todos modos, igual ganaron el encuentro.
E-mail Compartir

El Eibar, donde milita el atacante chileno Fabián Orellana, ganó con lo justo el partido frente al Celta de Vigo disputado en el Estadio Municipal de Ipurua, en encuentro valido por la 26° fecha de La Liga.

El "histórico" que jugó todo el duelo, protagonizó una de las incidencias más importantes del cotejo, puesto que recibió una falta dentro del área al minuto 63 que en primera instancia había pasado desapercibida por el árbitro. Sin embargo, desde el Video Assistant Referee (VAR) le advirtieron al juez central que revisara la jugada y Guillermo Cuadra Fernández optó por decretar la pena máxima.

Sin embargo, su compañero de equipo, Charles, mandó la pelota a las nubes, seguía el 0-0. Pero cuando el duelo ya expiraba, a los 87' el delantero Sergio Enrich convirtió el único gol del partido que permitió al elenco de Orellana quedarse con los tres puntos y escalar a la novena posición con 36 puntos. En la próxima jornada, el Eibar visitará al sorprendente Deportivo Alavés, donde juega el chileno Guillermo Maripán.