Con la entrega del doble platino de Streams a Becky G, inició ayer la conferencia de prensa en el hotel Sheraton. El reconocimiento, entregado por Sony Music, se entrega a los artistas por registrar más de 24 millones de reproducciones. En el caso de la artista, la cifra se dio en los singles "Mayores", "Sin pijama" y "Cuando te besé".
Ad portas de cumplir 22 años, cuyas primeras horas celebrará en el escenario de la Quinta Vergara, la cantante de reggaetón será la encargada de cerrar esta versión del festival viñamarino.
Una vez confirmada su presentación en la Quinta Vergara, la cantante comenzó a recibir buenos comentarios y felicitaciones; aunque también le adelantaron de la exigencia del público. "El Monstruo, qué miedo. Cuando aprendí de él pensé que no era real, pero vi unos videos en Youtube y estaba 'oh, es de verdad'. Como artista, cuando subes al escenario, hay momento en los que te sientes segura y en los que, al final del día, la música es opinión. Si a algunos le gusta la música urbana perfecto; si hay algunos que no, así va", comentó.
La cantante estadounidense durante estos días ha estado en su rol de jurado de las competencias de Viña del Mar: "Compartir el escenario con tanto talento es una bendición muy grande, porque sé lo que significa Viña del Mar para muchas personas".
"Creo que la música latina ha sido algo muy importante para mi carrera. Nací en Estados Unidos, soy americana pero mexicana de corazón. Siempre digo eso porque desde niña mis abuelitos y mi papá tocaron música en español", acotó la intérprete de "Sin pijama".
"Durante esta semana he visto las presentaciones de Viña, verán que soy un artista a la que le encanta la música latina y el público que me ha recibido con brazos abiertos. Ojalá que todo vaya bien", dijo Becky G.
Pese al éxito de su canción "Mayores", Becky G ha enfrentado varias críticas por la letra de su hit. "Canciones como 'Mayores' se transformó en un momento para la música urbana y para las mujeres. Un momento muy grande porque la letra que dice 'que no me quepa en la boca los besos que quiera darme'. Yo estaba hablando de los besos, pero lo que los demás estaban pensando no es culpa mía".
La cantante agregó que "yo no soy mamá de tus hijos. Si tú no quieres que tus hijos escuchen la música de Becky G está bien, lo respeto, pero yo -como artista- nunca subiré al escenario o haré algo que no quiero. Si es con razón es otra cosa. En este momento de mi carrera, desde el principio de mi proyecto en español. cada canción ha sido algo muy especial para mí, porque cada canción tiene un mensaje que es empoderar a las mujeres y decir que nosotras también podemos".
"No es un problema cuando una nena canta 'me gusta un caballero que sea interesante, que sea un buen amigo, pero más un buen amante'. No hay nada malo, pero cuando un hombre dice 'sólo en tu boca yo quiero acabar' (haciendo alusión a la canción "Duele el corazón" de Enrique Iglesias)... La realidad es que eso se escuchó por todos lados, pero cuando salió 'Mayores' no contó con apoyo porque es una canción con un mensaje muy fuerte, porque no estamos acostumbrados a escuchar a una mujer decir algo con confianza".
Así también, la cantante explicó que la comentada canción nació como una broma cuando a su abuela le comentó que le gustaba un chico mayor, teniendo una respuesta negativa por parte de ella. Dentro de los argumentos de Becky empezó a decir que le gustaban porque eran caballeros e interesantes, dando vida a una larga lista de bondades que se convertieron en la letra del hit. Hoy ese chico es su novio -el futbolista Sebastian Lletget, jugador de Los Ángeles Galaxy- y es el favorito de la abuela de la cantante urbana, pese a su postura negativa al comienzo de la canción.
En esa misma línea, Becky G ha figurado dentro de la generación de mujeres que -junto a Karol G y Natti Natasha, entre otras- devolvieron el reggaetón a las mujeres. "La música urbana ha sido dominada por los hombres. Muchos se olvidan que soy una chica de barrio, empecé como rapera a los 14 años y así cambió mi vida. En Youtube rapeaba de una historia de mi vida y cuando enganché con la música latina, eso para mí causó gran miedo".
La intérprete no sólo tiene una carrera musical, también incursionó en la actuación. Algo que, según dice, se refleja en sus videos al contar una historia. "Tenía nueve años cuando empecé a trabajar en el entretenimiento y siempre ha sido fascinante el mundo de ser actriz. Ese mundo es poder decir 'ahora no soy Becky G, soy esta persona'", comentó la artista.
Uno de los papeles que más destaca en la lista de participaciones es en la película "Powers Rangers", encarnando a la integrante del equipo de color amarillo, "Trini".
"Cuando tuve la oportunidad de ser Power Ranger amarilla fue un honor. Con mis primos siempre jugamos a Power Rangers y yo era la amarilla, porque siempre fue mi color favorito. Cuando llegó la oportunidad de actuar muchos me conocieron como artista. Cuando tuve la oportunidad de ser 'Trini', se estaba conociendo a ella misma y muchas cosas de su vida no estaban tan seguras, eso me enseñó mucho. En ese momento decidí seguir mi carrera en español, aunque era un gran miedo porque no sabía si el público me aceptaría".
"Cuando salió 'Mayores' no contó con apoyo porque es una canción con un mensaje muy fuerte, porque no estamos acostumbrados a escuchar a una mujer decir algo con confianza""
"
El mercurio de valparaíso | Viernes 1 de marzo de 2019 | 6