Secciones

Christian Garín pasó a cuartos de final en Sao Paulo y es el nuevo N°1 de Chile

TRIUNFO. En un maratónico e infartante partido, el chileno venció en tres sets al español Jaume Munar y aprovechó la caída del "Nico" Jarry en 1° ronda.
E-mail Compartir

Hay un nuevo líder en el tenis chileno, y es que ayer Christian Garin (62°) venció en tres sets al español Jaume Munar (61°) y en Sao Paulo se metió por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP. Además, con este resultado, sumado a la caída de Nicolás Jarry en Acapulco, el "Tanque" será el número uno de Chile a partir del lunes.

Fue un partido muy disputado, con sólo dos quiebres para cada uno durante el extenso encuentro que duró 2 horas y 46 minutos. Ambos breaks fueron en el primer set, con lo que llegaron al tie break y allí Garin se puso en ventaja. Sin embargo, tras perder el segundo, se llevó la tercera y definitiva manga para ganar por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2).

De esta manera, "Gago" logra el mejor resultado de su carrera en torneos ATP, alcanzando los cuartos de final de Sao Paulo. Además, desde el lunes será la primera raqueta nacional por sobre Nicolás Jarry. Por el momento, Garin quedaría cerca del puesto 84°, mientras que el "Príncipe" caería a la posición 86°. En la próxima fase, Garin se enfrentará al ganador del partido entre Leonardo Mayer (55°) y Lorenzo Sonego (114°).

Palestino sufrió, pero lo dio vuelta y pasó a la fase de grupos

COPA LIBERTADORES. Con goles de Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera, el elenco árabe venció como local 2-1 a Talleres en San Carlos de Apoquindo. COPA DEL REY. El cuadro catalán se impuso 3-0 ante el tricampeón de Europa, clasificando a la final del torneo. DERROTA. El tenista chileno perdió en Acapulco ante el australiano Alex de Miñaur (N°26) por un doble 7-6.
E-mail Compartir

En la ida Palestino había logrado un meritorio empate 2-2 allende Los Andes, frente a Talleres de Córdoba. Sin embargo, en el partido de vuelta disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a los "Árabes" del técnico Ivo Basay se les vino la noche, pero mostraron un gran segundo tiempo, revirtieron el marcador y se quedaron con la serie.

En el primer lapso, a los 20' el elenco argentino abrió la cuenta. Pochettino llegó a línea de fondo por la derecha y metió un centro atrás que Dayro Moreno conectó en la boca del arco. Con el resultado de 0-1 se fueron al descanso y el "Tino Tino" se estaba quedando fuera de la Libertadores.

En la segunda etapa, el Jiménez, Gutierrez y compañía se volcaron con todo a torpedear el pórtico custodiado por Guido Herrera y el premio del empate cayó bien adentrado el partido.

A los 70' Palestino logró el gol de la paridad. Un buen pase de Roberto Gutiérrez para Luis Jiménez, quien se filtró en el área rival y remató a un costado del meta Herrera, de floja reacción, para poner el 1-1 que le daba la ventaja en el marcador global por el gol de visitante.

Cuando el partido ya expiraba, a los 90+1' Lo sentenció el elenco chileno, el recién ingresado Cristóbal Jorquera recibió en el área rival, tras un taco de Roberto Gutiérrez, y metió un zurdazo rasante que batió al golero Herrera para poner el 2-1 que a la postre fue definitivo.

El árbitro del encuentro, Fabrizio Belmar, dio siete minutos de descuento y a falta de un minuto para el final, Julián Fernández fue expulsado por doble amonestación, pero el marcador no se movió más y los "Árabes" lograron la ansiada clasificación a la fase de grupos

Con este resultado, Los "Tetracolores" irán al Grupo A, donde los esperan River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.


Vidal ingresó en los últimos minutos en victoria del Barcelona ante el Real Madrid

Tal como lo habían anticipado algunos medios españoles en la previa, Arturo Vidal no fue de la partida en la visita del Barcelona al Real Madrid por la revancha de la semifinal de Copa del Rey. Y a decir verdad, el conjunto catalán no extrañó al volante chileno ya que con una tremenda efectividad, goleó 3-0 al conjunto 13 veces campeón de Europa y actual tricampeón del mundo, en el Santiago Bernabéu y se instaló con facilidad en la final del tradicional torneo.

Vidal disputó los últimos 13 minutos del compromiso ingresando a los 77'. No intervino mayormente del juego, ya que a esa altura el choque ya estaba definido gracias a un inspirado Luis Suárez, quien abrió la cuenta a los 50' y puso el broche de oro con un penal definido a lo Sebastián "Loco" Abreu (73'). El otro tanto corrió por cuenta de Raphael Varane en propia puerta (69'), quien evitó lo que hubiese sido el triplete de Suárez en el Teatro de La Castellana.

Pese a lo expresivo del triunfo, Barcelona no jugó bien y el dueño de casa sin lugar a dudas mereció mejor suerte. Tuvo al menos siete ocasiones claras de marcar, pero la impericia de Vinicius (quien en el primer tiempo se robó la película) y los reflejos de Marc-André ter Stegen impidieron la justicia para los merengues. Una tremenda goleada sobre el archirrival que pareció mucho premio para los dirigidos por Ernesto Valverde.


Nicolás Jarry volvió a perder en primera ronda y sufría brusca caída en el ranking ATP

No pasa por un buen momento. Nicolás Jarry (67°) perdió ante el australiano Alex de Miñaur (26°) en el ATP 500 de Acapulco y con esto sumó una nueva derrota en primera ronda.

Pero esta caída en México ante el joven de 20 años no solo afecta a la confianza del tenista chileno, sino que también a su ubicación en el ranking mundial.

De hecho, el "Príncipe", quien no sabe triunfos en el circuito desde el 31 de diciembre de 2018 (sin contar Copa Davis), se desplomará en el escalafón y caerá hasta cerca del puesto 85 del orbe.

Esto debido a que tenía que defender 150 puntos, ya que el año pasado, en esta misma semana, llegó a la final del ATP 250 de Sao Paulo en Brasil.

El desplome que tendrá le podría costa no poder entrar a los Masters 1000 de la gira sobre polvo de ladrillo, por lo que tendría que disputar las clasificaciones.