Secciones

Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga

POR PENALES. El equipo donde milita el portero chileno Claudio Bravo se impuso al Chelsea desde los 12 pasos tras 120 minutos con el marcador en blanco.
E-mail Compartir

Redacción

Más de 82 mil espectadores asistieron en masa al Estadio Wembley para presenciar la gran final de la Copa de la Liga, en cancha, el Manchester City - donde milita el portero chileno Claudio Bravo - se impuso al Chelsea y se coronó campeón, no sin antes batallar por 120 minutos y conseguir la victoria mediante los lanzamientos penales.

Para los "Blues", el 6-0 sufrido en la Premier a manos de los "Citizens" quedó atrás y sacó lo mejor de sí para hacer frente a un rival que tampoco se quedó atrás. Como toda final, ninguno de los dos equipos ofreció ventaja alguna, por lo que el trámite del encuentro fue bastante cerrado, con mucha refriega en medio terreno y pocas ocasiones de gol.

Durante el complemento, ambas escuadras mostraron sus pergaminos y sus argumentos para quedarse con el triunfo y la copa, los atacantes del Chelsea hicieron trabajar duro al portero Ederson, pero el City tuvo la ocasión más clara de los 90 minutos.

En efecto, a los 56' Sergio Agüero apareció entre medio de los centrales y batía a Kepa Arrizabalaga para abrir la cuenta, pero el VAR intervino y determinó invalidar la conquista por posición de adelanto.

El encuentro en el tiempo regular terminó igualado a 0-0, razón por la cual los elencos dirigidos por Pep Guardiola y Maurizio Sarri respectivamente, se fueron a tiempo suplementario.

El técnico italiano dispuso el ingreso de Gonzalo Higuaín para darle un revulsivo al ataque "Blue", pero la escuadra ciudadana fue quien casi desniveló en el alargue, pues una jugada colectiva entre Raheem Sterling y el Kun Agüero quedó en nada gracias a la intervención de Kepa, quien protagonizó el momento más llamativo del encuentro.

Sobre el final del tiempo suplementario, Sarri quería sacarlo para hacer ingresar a Willy Caballero (famoso por ser ataja penales), pero el golero español desafió la decisión del DT italiano y se negó a ser sustituido. Esto provocó una explosión de ira por parte el entrenador del Chelsea, que incluso hizo el amago de abandonar el banco.

Finalmente el portero español se quedó en la cancha hasta el final del encuentro, pero en la tanda de penales, no pudo darle la victoria a su equipo, pues solo logró atajar el disparo de Leroy Sané. Además, Jorginho perdió su penal y el zaguero David Luiz envió el suyo al poste.

Mientras que por los "Citizens", anotaron Ilkay Gungogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling, para darle el titulo al Manchester City, que se transforma en el segundo equipo más ganador de la Copa de la Liga.

A los festejos se sumó el portero Claudio Bravo, que felicitó a su compañero Ederson, de buen cometido. Cabe recordar que arquero histórico de la selección chilena aun se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

Se destapó Nicolás Castillo, anotó dos goles en la victoria del América

LIGA MX. Su equipo ganó de local por 3-0 a los Lobos BUAP y el atacante chileno se matriculó con la segunda y la tercera diana.
E-mail Compartir

Nicolás Castillo tuvo su destape en México en su tercer partido con la camiseta del América. El chileno se matriculó con un doblete en la goleada 3-0 de las "Águilas" sobre Lobos BUAP por la Liga MX.

El formado en Universidad Católica selló la victoria con dos golazos sobre el final del compromiso en el duelo jugado en el Estadio Azteca.

La apertura de la cuenta fue obra de Henry Martín, a los 33' de la primera etapa y debieron pasar largos minutos para que cayera el segundo gol.

Entre medio, Castillo falló un gol increíble al minuto 51' recibió un centro raso desde la derecha y era solo empujarla, pero la envió fuera cuando era más fácil meterla.

Sobre el final del encuentro, el "Nico" logró convertir el 2-0 a los 83' con un "puntete" que hizo estéril el vuelo del portero contrario y el segundo gol personal, fue un zapatazo desde fuera del área a los 86' para decretar el 3-0 definitivo.

Estos son las primeras conquistas de Castillo, tras haber recibido muchas críticas por su desempeño en el pasado clásico con Pumas y en su estreno en la caída con León en el mismo Azteca.