Secciones

El Atlético Madrid fue superior y venció a la Juventus por 2-0

OCTAVOS DE FINAL. El resultado pudo ser más abultado, puesto que el arbitro anuló un gol del cuadro "Colchonero" mediante el VAR.
E-mail Compartir

Celebran en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid venció a la Juventus, en un duelo que en el desarrollo fue muy parejo, pero que premió al equipo que más insistió en el complemento. Los "colchoneros" mantienen la ilusión de llegar a la final del torneo que se jugará en su recinto.

Fue un partido frenético, con muchas llegadas y algunas polémicas arbitrales previo intervención del VAR. El "Atleti" marcó tres goles, pero uno de ellos fue anulado, pese a los reclamos de los jugadores. Así, los locales se impusieron por 2 a 0 y ya pusieron un pie en los cuartos de final.

La primera polémica se dio solo a los 30 segundos, cuando Antoine Griezmann cayó en el área y el público estalló en gritos, pero el árbitro desestimó la posible falta. El mismo francés tuvo la más clara del parcial, con un "globito" que pegó en el travesaño tras un pequeño desvío de Wojciech Szczesny.

En el complemento el Atlético fue superior. Diego Simeone realizó los tres cambios en un lapso de 10 minutos (entre el 48' y el 67') con el fin de encontrar el gol que les diera la victoria en su casa. El primero de ellos fue el ingreso de Álvaro Morata, quien cumplía la "ley del ex" en el minuto 70, pero el árbitro revisó la jugada en el monitor del VAR y estimó que había un empujón del delantero sobre Giorgio Chiellini. Decisión que provocó una gran controversia, ya que en la repetición no queda claro que haya falta sobre el italiano.

Sin embargo, en una ráfaga de los "colchoneros", lograron anotar dos goles muy similares en sólo 5 minutos. El primero llegó por parte de "Josema" Giménez (78'), quien aprovechó un rebote dentro del área y anotó el 1-0 parcial. Otro defensa uruguayo fue el encargado de convertir el segundo. Diego Godin (83') aprovechó nuevamente un rebote y remató con potencia para poner el 2-0 final, tras rozar la pelota en Cristiano Ronaldo, de flojo partido.

Con este resultado, la Juventus deberá buscar la remontada en Turín el 12 de marzo. Sin embargo, de anotar un gol el Atlético como visitante, el cuadro italiano deberá ganar por diferencia de tres para pasar a cuartos de final de la Champions League 2018-2019.

El Man. City lo dio vuelta con uno menos y derrotó al Schalke 04 en Alemania

CHAMPIONS LEAGUE. Los "citizens" tenían todo en contra, con dos penales el equipo germano estaba ganando 2-1 y encima habían expulsado a Otamendi, pero Sané y Sterling permitieron al equipo de Bravo llegar con ventaja a la revancha.
E-mail Compartir

Redacción

El Manchester City - equipo donde milita el arquero chileno Claudio Bravo - logró una épica hazaña en Gelserkinchen, Alemania. Con diez jugadores dio vuelta un 2-1 en contra y terminó ganandole al Schalke 04 por 3 goles a 2 en partido disputado en el Veltins Arena, valido por los octavos de final ida de la UEFA Champions League.

Los "Citizens" se pusieron en ventaja a partir de un grueso error de la última linea germana, esto fue aprovechado por Sergio "el kun" Agüero para adelantar a los ingleses en el marcador y poner el 0-1.

Minutos más tarde, el arbitro del encuentro, el español Carlos del Cerro Grande, previa revisión del VAR, pitó dos penales a favor del Schalke 04 y a través de argelino Nabil Bentaleb (38' y 45'), "Die Knappen" (los mineros) se pusieron 2-1 arriba, con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, al elenco dirigido por Pep Guardiola se le vino la noche, puesto que al minuto 68' de partido el defensor argentino Nicolás Otamendi vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Guido Burgstaller y se fue expulsado, el City se quedó con un hombre menos y debía anotar dos goles si quería ganar el duelo.

Esto motivó al tecnico español del City a realizar modificaciones, el ingreso del alemán Leroy Sané (Schalke 04) le dio frutos, y por medio de un tiro libre llegó al camino del empate en el minuto 85, Sané, por respeto a su ex club, no celebró la conquista.

En la agonía del encuentro, especificamente en el minuto 90, un balón largo de portero Ederson, fue aprovechado por Raheem Sterling, para decretar el 3-2 definitivo en favor de los ciudadanos.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Ciudad de Manchester (Ettihad Stadium) el próximo 12 de marzo a las 17 horas de Chile.

La FIBA le otorgó a San Lorenzo las semifinales de la Liga de las Américas

BÁSQUETBOL. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo chileno Las Ánimas, el vigente campeón del torneo albergará la próxima fase.
E-mail Compartir

Luego de obtener en Valdivia su histórico paso a las semifinales de la Liga de Las Américas, Las Ánimas postularon a mantener la localía de cara a la próxima fase. Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió otorgársela al otro candidato, San Lorenzo, por lo que Buenos Aires será la sede.

"Estábamos bien ilusionados con que podíamos tener la sede del torneo, pero también estamos súper tranquilos porque hicimos un excelente trabajo, la postulación llegó hasta la etapa final y ahí el factor económico es el que prima en la decisión", dijo el gerente deportivo de Las Ánimas, Carlos Morales, en conversación con Emol.

Al parecer, la cantidad de dinero ofrecida por los trasandinos habría sido lo que gatilló la decisión. Según informa Moraga, ellos ofrecieron 30.000 dólares como arancel, mientras que San Lorenzo puso 50.000 dólares sobre la mesa para que las semifinales se jueguen en su gimnasio, el Polideportivo Roberto Pando.

Un golpe duro para los valdivianos, considerando los buenos resultados que obtuvieron en su propia casa. El entrenador de Las Ánimas, Lucas Zurita, había valorado el hecho de jugar ante su publico previo a la decisión de la FIBA. "El hecho de poder jugar de locales en semifinales, creo que eso puede ayudar mucho. Para nosotros el apoyo del público fue tan importante como poder haber jugado bien los partidos. Ojalá que podamos volver a jugar acá en Valdivia".

Las semifinales de la Liga de Las Américas se jugarán entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo. Las Ánimas competirán por el Grupo F contra San Lorenzo (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) por el paso a la ronda final.