Discusión entre guardia y clientes casi termina en pelea dentro de un supermercado
REVUELO. El trabajador solicitó la presencia de Carabineros por la apertura de un paquete de pañales, que los compradores más tarde pagaron.
A través de un video compartido en Facebook, se puede ver a un guardia del supermercado Unimarc de calle Los Carrera con Maipú discutiendo con dos clientes - uno en silla de ruedas - por abrir un paquete de pañales. La situación provocó que el trabajador solicitara la presencia de Carabineros, causando la molestia de los compradores, quienes aludieron que pagarían por el producto.
En el registro - que se viralizó alcanzando las 80.000 reproducciones, 459 comentarios y siendo compartido 1.756 veces hasta el cierre de esta edición - se puede ver como el guardia señala que los clientes no pagarían los pañales, momento en que el hombre que llevaba a la persona en silla de ruedas refuta ese comentario dando gritos. Situación que no dejó indiferentes al resto de personas que se encontraban dentro del supermercado en ese momento.
Procedimiento
Desde Unimarc indicaron a través de un comunicado que "personal de seguridad actuó conforme a la situación, en tanto los clientes que originaron el episodio se retiraron de la tienda tranquilamente pagando el producto, sin generar ningún tipo de reclamo".
Además que "es importante señalar que la discusión se produjo a raíz de la intervención de un tercero, quien increpó al personal de seguridad tras solicitar a dos clientes el pago de una bolsa de pañales que habían abierto al interior de la tienda".
Confrontamiento
No obstante, la discusión del vigilante con el joven que lo encaró - la cual en un principio fue solo un intercambio de palabras y garabatos del cliente al hacia el guardia - el trabajador sacó un bastón de madera a fin de intimidar a su contraparte. Sin embargo, ese acto no puso fin al pleito, y el joven lejos de sentirse atemorizado invitó al guardia a hacer uso del objeto.
Ante la inesperada reacción del cliente, quien salió del recinto e instó al guardia a dejar su trabajo para resolver el problema a golpes, el trabajador no accedió a la petición y se retiró hacia el interior del supermercado.
Caso reiterado
Según testigos del incidente, esta no sería la primera vez que el trabajador en cuestión actúa - a juicio de los clientes - de "mala manera, tratando de delincuentes a personas que no han robado". Aunque en redes sociales las opiniones de los usuarios fueron discreparon entre quienes consideraron un procedimiento exagerado del guardia y quienes aludían que se trató de un claro ejemplo de robo.
Hasta el cierre de esta edición, El Diario de Atacama no pudo contactar a los protagonistas del incidente para obtener su versión de los hechos.