Secciones

Cobresal remó de atrás y rescató un valioso empate ante la U. de Chile

BUEN DEBUT. En la primera etapa un gol tempranero madrugó al elenco "Albinaranja". Pero en el segundo lapso, los "mineros" de El Salvador lograron reaccionar a tiempo y marcaron el tanto de la paridad en un momento clave.
E-mail Compartir

Nadie dijo que el debut iba a ser fácil para Cobresal, de hecho, que el primer partido haya sido de visita en Santiago y ante la U. de Chile, daba pocas esperanzas de lograr sumar en la primera fecha, pero los "Albinaranjas" de El Salvador apelaron a la fuerza y el temple minero para sacar la tarea adelante y rescatar un punto de la capital.

Gol madrugador

Algunos de los 17.039 espectadores que asistieron al Estadio Nacional, no alcanzaron a acomodarse en sus asientos cuando ya el elenco estudiantil se había puesto en ventaja.

A los 27 segundos, una mala salida de Cobresal permitió la recuperación del balón por parte de los azules, Augusto Barrios sacó el centro desde la derecha y Leandro Benegas conectó un cabezazo impecable que dejó al portero Sebastián López como estatua y siguió con la mirada como el balón entraba a la portería, 1-0 para la U. de Chile.

Paradójicamente, la conquista del local le hizo mal al partido, Cobresal sintió el golpe y no podía dar pie con bola en el gramado de Ñuñoa, pero la "U" tampoco hacía mucho más para estirar la ventaja, de hecho, el partido se friccionó en medio terreno y al menos tres jugadores de Universidad de Chile fueron amonestados (Parra, Benegas y Caroca). Con el marcador de 1-0 se fueron al descanso.

Reacción Minera

Los dirigidos por Gustavo Huerta, urgidos por el marcador en contra, se volcaron al ataque en el complemento, el empuje de su volante, Israel Poblete - a la postre la figura de los cobresalinos - y los ingresos de Lino Maldonado y Felipe Reynero, le dieron nuevos brios al ataque minero. Los pupilos de Kudelka en tanto, mostraron las mismas dudas del cotejo contra Melgar, que los terminó eliminando de la Copa Libertadores.

En efecto, a los 69 minutos de partido, Cobresal advirtió con una buena carga por el centro del campo, la recibió desde la banda derecha Felipe Reynero que disparó a puerta, pero muy recto a la posición del golero Jhonny Herrera que repelió el ataque cobresalino.

Al minuto siguiente, llegaría el grito sagrado, un balonazo en profundidad fue recibido por Lino Maldonado, quien eludió a su marcador y sacó el centro para Felipe Reynero que sacó una volea furibunda que dejó sin opciones al meta Herrera, palo y adentro, 1-1 y el empate del elenco minero.

De ahí en más, la "U" se acordó que era local e intentó buscar el gol que les permitiera dejar los tres puntos en casa, pero Cobresal jugó un partido inteligente y supo defender la paridad, sobre el final del duelo, cayeron más amonestaciones que jugadas de riesgo para los pórticos defendidos por Jhonny Herrera y Sebastián López respectivamente. No hubo tiempo para más y se repartieron los puntos en la capital.

"Pudimos reponernos, cuando debimos defendernos lo hicimos y cuando tuvimos la pelota les hicimos daño, la verdad es que me voy contento", indicó el volante Israel Poblete, la figura de Cobresal en el partido.

En la próxima fecha, La U. de Chile visitará a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, por su parte Cobresal recibirá en Estadio El Cobre de El Salvador al Audax Italiano.


Cobresal remó de atrás y rescató un valioso empate ante la U. de Chile

Se dieron y no consejos en la primera noche de Boxeo en Caldera

TORNEO. El sudamericano que reunió pugilistas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú captó la atención del público que asistió en masa a la Plaza Carlos Condell.
E-mail Compartir

Un interesante velada boxeril se llevó a cabo en la primera noche del Campeonato Sudamericano de Boxeo organizado por la Corporación Municipal de Deportes (Cordep) de Caldera, con la participación de pugilistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile ante un gran marco de público que asistió en masa a la Plaza Carlos Condell.

Al término de la primera jornada, los resultados fueron los siguientes: en 54 kilos, Giovanni González (Bolivia) le gano a Juan Tsito (Perú); en 57 kilos, Jhoany Vera (Perú) perdió ante Catrial Ortubia (Argentina); en la categoría 69 kilos Ariel Camargo (Argentina) le gano a Ismael Flores (Bolivia); mientras que en 81 kilos, Facundo Tapia (Argentina) cayó ante José Cuellar (Bolivia).

Boxeadores nacionales

En 54 kilos Ariel Araya (Chile) perdió ante Sergio Medina (Argentina); 69 kilos Camilo Urrutia (Caldera) le ganó a Richard Mamani (Perú); en 81 kilos Juan Villalobos (Chile) le ganó a Juan Sepo (Perú) y finalmente Paul Avalos (Chile) le ganó a Gabriel Terrazas (Bolivia).

La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, Marcela Sepúlveda de Minera Candelaria junto a Alan Moya gerente de la Cordep y los boxeadores que cantaron sus respectivos himnos nacionales y además de mostrar los cuatro cinturones en disputa que fueron confeccionados en cuero de pescado por una artesana de Caldera.

Este torneo de boxeo es apoyado por Minera Candelaria y el municipio y al cierre de esta edición, se están disputando los combates de la segunda y última jornada que definirá a los campeones de cada categoría.