Una joven está grave tras ser apuñalada y golpeada
AGRESIÓN. Las cuatro autoras del hecho quedaron en prisión preventiva. POLICIAL. Entregaron las recomendaciones a los vecinos.
En estado grave quedó una joven que fue apuñalada y agredida al interior de una casa en la capital regional.
Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, el hecho ocurrió alrededor de las 3 horas al interior de una casa en calle Maipú. Cuatro mujeres llegaron a la casa y forzaron la puerta, la que rompieron. La ocupante de la vivienda sintió un ruido y posteriormente entraron a su dormitorio.
En las manos de las intrusas habían unos palos y fierros, una de ellas la golpeó con un palo en la cabeza, mientras otra le decía pégale en los dientes y recibió un golpe en su boca. Otra de las mujeres de la banda se dirigió a la puerta mientras las otras revisaban la casa y los veladores. Es en ese contexto en que luego de los golpes, una de ellas con un arma blanca la apuñaló en distintas partes del cuerpo.
Tras esto, las cuatro intrusas decidieron huir con ropa de la víctima, esta última salió a la calle y pidió ayuda a Carabineros. Los uniformados lograron dar con el paradero de las presuntas autoras de la agresión y fueron detenidas.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal de turno señaló que la víctima recibió un fuerte golpe en su boca dejándole una herida y que tenía una serie de lesiones, tales como una fractura de una pieza dental, y una puñalada en el abdomen y heridas cortopunzantes en el cuero cabelludo. Debido a la agresión,el fiscal formalizó cargos en contra de las cuatro mujeres que serían las participantes en el episodio por el delito de robo califcado en grado de consumado.
En tanto, la abogada de la Defensoría Penal Pública señaló que la versión de las imputadas es distinta y que lo que habría ocurrido es una riña por rencillas anteriores, al interior de la vivienda que es okupa.
Solicitud
El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para las cuatro detenidas por el hecho, la que fue aceptada por el tribunal, ya que se agruparon para cometer el delito.
También en la audiencia se conoció que las imputadas tenían antecedentes penales anteriores por diversos delitos, incluso una de ellas había cumplido condena por parricidio.
Además, se determinó que el plazo de investigación de la causa se extenderá por tres meses.
VERSIÓN DEFENSA