Secciones

El encuentro Antofagasta-Fluminense fue suspendido por tragedia en Brasil

REPROGRAMACIÓN. El partido que estaba originalmente pactado para el 13 de febrero a las 20:20 horas, se jugará el 26 de febrero a la misma hora. HOMENAJE. El club frances adoptó la medida tras confirmarse que el cuerpo hallado en el avión pertenecía al jugador argentino.
E-mail Compartir

La tragedia que azotó al Flamengo con el incendio en sus instalaciones deportivas que dejó al menos seis juveniles fallecidos motivó al Fluminense, eterno rival, a suspender el clásico que iban a jugar este fin de semana.

Y también provocó el aplazamiento en el choque por la Sudamericana ante Deportes Antofagasta, conjunto que accedió a la petición brasileña de reprogramar el cotejo que se iba a jugar inicialmente este miércoles 13 en Río a partir de las 20:30 horas.

El choque, que marcará el estreno histórico de los "Pumas" en el concierto internacional, se disputará finalmente el 26 de febrero en el mismo horario.

De esta manera, la revancha entre ambos elencos también se verá aplazada y se jugará el 21 de marzo a las 19:15 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.


El Nantes retirará el "N°9" en honor a Emiliano Sala

El Nantes anunció que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue hallado ayer jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9", declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del club francés.

"El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes", señaló el club de la Ligue 1, que dice perder "a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional".

Incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo dejó 10 muertos

TRAGEDIA. "Eran muchachos de las categorías menores del Flamengo que dormían en un alojamiento en ese momento", dijo el teniente coronel Douglas Henaut.
E-mail Compartir

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado ayer en el centro de entrenamiento del fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según TV Globo, que mostró imágenes aéreas del fuego ya controlado por los bomberos, las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años.

"Eran muchachos de las categorías menores del Flamengo que dormían en un alojamiento en ese momento", dijo el teniente coronel Douglas Henaut a la cadena Globonews.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

El suceso se produjo en el fin de la madrugada de ayer en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.