Secciones

Deportistas del Club de Natación Copiapó se preparan para la "Copa de Oro 2019"

ENTRENAMIENTO. Entrenan en la remozada Piscina Olímpica de Copiapó que abrió esta semana luego de ser sometida a reparaciones por dos meses.
E-mail Compartir

En el marco de su preparación para el evento deportivo acuático llamado "La Copa de Oro 2019" que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de febrero en la remozada Piscina Olímpica de Copiapó, los deportistas del club de Natación y Polo Acuático Copiapó se están preparando para lo que se viene en esta competencia de natación. Hasta este torneo deportivo llegarán los mejores nadadores de las regiones de Coquimbo, Antofagasta y Atacama.

Se espera que arriben nadadores de equipos de las ciudades de La Serena, de Tierra Amarilla, Caldera, Copiapó y por confirmar todavía un equipo de Antofagasta. Patricia Godoy, presidenta del club copiapino, indicó que competirán las categorías infantiles, juveniles y adultos, en damas y varones. Para más información sobre este campeonato de natación, las personas interesadas pueden ingresar a la cuenta de Facebook: "ClubNatacion Copiapo".

Piscina

La condición en que quedó la piscina después aluvión fue mala y la sala de máquinas presentaba un aspecto bastante deplorable desde el año 2015. Por lo tanto, se hacía más que necesario una mantenimiento a fondo, por eso recién el pasado lunes se abrió la Piscina Olímpica de Copiapó ya que el remozado recinto estuvo en mantención y le dieron una "manito de gato" en la pintura, cambios de filtros, bombas y el mejoramiento del sistema eléctrico.

La primera semana de diciembre del año pasado se entregaron la obras a la empresa encargada para que realizara los trabajos de reparación en sesenta días corridos, lo que hizo que casi todo el verano la capital regional estuviera sin Piscina Olímpica. Su uso público es de martes a domingo desde las 14.00 a 18.00 horas, mientras que en la mañana los cursos de natación se toman el recinto deportivo.

El portero chileno Darío Melo es nuevo jugador de Colo Colo

MOVIDAS. El arquero había quedado cesante luego de que Palestino prescindiera de sus servicios y optara por Ignacio González. "Vengo a competir", dijo sobre su llegada.
E-mail Compartir

El cuadro de Colo Colo fichó al arquero Darío Melo, quien alcanzó un acuerdo con el conjunto de Pedreros y será la última incorporación de los albos de cara a 2019. El meta llega procedente de Palestino y firmará un vínculo que lo ligará al club de Macul por los próximos doce meses. El jugador de 25 años arriba al plantel que adiestra Mario Salas a raíz de la ausencia del argentino Agustín Orión, que se lesionó el hombro izquierdo, será operado y estará al menos tres meses de baja. El recién llegado, entonces, competirá por un lugar en el equipo con Brayan Cortés, que se perfila en primera instancia como el titular.

Melo recibió la aprobación del cuerpo técnico albo, que ya lo conoce tras coincidir en la Selección Nacional Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría de Turquía, en 2013. "Vengo a competir", indicó el portero nacional.