A cuidarse de las altas temperaturas en Copiapó
Se esperan altas temperaturas para la próxima semana en la capital regional, por lo que el llamado es al cuidado, en especial por las quemaduras y la deshidratación. Está demás decir que las temperaturas no son factores que el humano pueda manejar, pero la prevención de las enfermedades derivadas sí
Es conocido por todos el complicado clima que hay en Copiapó en las distintas estaciones del año. por eso es común que los copiapinos sientan fuerte las altas temperaturas del verano, más aún con lo que sucederá durante la próxima semana, donde podrían llegar hasta los 32° según señalaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.
Por este motivo, es de gran importancia que la población tomo conciencia de las medidas de cuidado para estos días, y así evitar situaciones de salud. Porque hay que recordar que estas temperaturas no solamente podrían generar quemaduras, sino también deshidratación, desmayos, además de las complicaciones que implica la acumulación para un posible cáncer a la piel, una de las enfermedades más recurrentes en la zona norte del país.
La hidratación es vital en este tipo de casos, pero la gente desconoce cuáles son los líquidos a tomar. Muchas veces se dejan llevar por el sábado de las bebidas azucaradas, la que en verdad no aporta a la hidratación de las personas. Por eso, los expertos siempre han recomendado el consumo de agua por sobre los otros líquidos por sus efectos hidratantes. Otras de las recomendaciones que también se entregan es el uso de parasoles o gorros a la hora de andar por las calles en los momentos de mayor temperatura. Esto toma mayor relevancia en Atacama, y en especial en Copiapó, donde la radiación ultravioleta no deja de marca como extrema en temporada estival.
Por último, y no menos importante, es el cuidado de la piel con el uso de bloqueadores adecuados para así prevenir quemaduras o daños que puedan derivar en un cáncer a la piel, tan común en la zona norte.
Está demás decir que las temperaturas no son factores que el humano pueda manejar, pero la prevención sí. Por eso es el llamado a la comunidad a tomar las medidas correspondientes en este tipo de caso, en especial en la siguiente semana.