Secciones

Joaquín Cano: el niño copiapino que volvió viral su amor por el rock

TALENTO. En un paseo por las playas de La Serena el joven sorprendió con su interpretación de una canción de AC/DC.
E-mail Compartir

"No todo esta perdido" se titula uno de los videos presentes en la red que tienen como protagonista a Joaquín Cano, el niño copiapino de 10 años que tan solo en aquella versión del metraje dispuesto por la página de Facebook I-Rock, ha recibido más de 456 mil reproducciones y se ha compartido 8.624 veces (hasta ayer).

El registro que sorprendió a los usuarios de la red social, muestra a un niño que en un paseo normal por la costa, decide aceptar el reto del animador playero e interpretar una canción para ganar entradas para ver a Stefan Kramer. Mientras todos los presentes esperaban que el joven entonara un tema de moda, él decidió interpretar "Highway To Hell" de AC/DC, canción que coreo con seguridad y todas sus fuerzas.

Niño Rockero

Joaquín tiene 10 años, cursa quinto básico en el Liceo Católico de Copiapó, donde mantiene un promedio de notas 6,4, vive en la capital regional con su madre Priscila Correa, quien se declaró orgullosa de los logros de su hijo, ya que esta no es la primera vez que muestra su talento en el escenario, ya que la joven voz se ha presentado y ganado en el Festival de la Voz en Ingles en la comuna, además de otros eventos en Coquimbo y Caldera donde recibió el reconocimiento por parte de familia, amigos y comunidad escolar.

"Es un niño inquieto como cualquiera, siempre ha estado ligado a la música, por eso lo han premiado mucho, porque es muy chiquitito y canta, además en ingles", mencionó la madre.

Por su parte, el protagonista del video se describió como un amante de la música y las películas de Marvel. "Mi experiencia para cantar es gracias a mi mamá, mi papá, mi 'ñaña' y el tío Joselo que me enseñaron", especificó. Asimismo, el joven aclaró que le gustan muchos tipos de música pero que su género favorito es el rock and roll. "Me da mucha energía, mucha fuerza", dijo y explicó que no le agrada tanto el reggeaton ya que considera que es "música para grandes" por su contenido.

Además, el estudiante aprovechó la instancia para saludar a su tía Estefani que estuvo de cumpleaños ayer, amigos, liceo y familia que lo apoyan.

Irrupción en la red

La viralización del video, ha sido una sorpresa por la familia quienes se han mostrado muy felices por la recepción recibida hacia Joaquín.

Su padre mencionó que "desde chiquitito le hemos inculcado que escuche buena música, pero nunca esperamos que fuera tan viral", afirmó.

Por su parte, la madre declaró que como familia se encuentran cuidando a Joaquín quien por su edad no tiene libre acceso a redes sociales, por lo que solo ha visto los mensajes que sus padres le muestran, para no generar ningún tipo de problemas en el niño y que disfrute de este feliz momento.

"Con su madre siempre hemos apoyado todo lo que ha hecho y esperamos que el decida, si el decide ser cantante lo vamos a apoyar", culminó el padre.

"El rock and roll me da mucha energía, mucha fuerza"

Joaquín Cano"