Secciones

Poblador amenazó de muerte a su hermana usando pistola a fogueo

INDAGATORIA. El detenido recuperó su libertad y quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.
E-mail Compartir

Una sujeto fue detenido luego de una llamada telefónica a carabineros que alertaba respecto a un hecho de amenazas en una casa en la capital regional.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Portales, donde por causas que se indagan, un poblador en medio de una discusión habría amenazado a su hermana con un arma a fogueo, diciéndole: "te voy a matar".

Luego llegó personal de Carabineros y la hermana relató la situación que vivió, por ello el autor de las amenazas fue detenido.

El fiscal de turno, dispuso que pasara a control de detención y formalización de cargos por el delito de amenazas simples en grado de consumado.

El detenido, luego de la audiencia, recuperó su libertad y quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por al menos cien metros.

Los antecedentes de la causa quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la indagatoria penal.

OS7 incautó 164 cajetillas de cigarrillos desde un almacén

E-mail Compartir

En el marco del Plan Verano Seguro que está llevando a efecto Carabineros en todos los balnearios de la región de Atacama, con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía se detectó la venta de cigarrillos de contrabando en un almacén de la caleta Puerto Viejo.

Fue durante los controles preventivos que realizaba el personal de la sección especializada del OS-7 en dicha caleta pesquera cuando descubrió que el dueño del almacén mantenía en el local la cantidad de 164 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas internacionales, de contrabando, puesto que al momento de la fiscalización no mantenía las respectivas guías de compra.

Por este motivo, el personal policial procedió a la detención del dueño del local comercial de 28 años a quien se le dio a conocer loa derechos legales que le asienten y fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de Infracción a la Ley de Aduanas por contrabando de cigarrillos importados.

Cinco personas quedaron lesionadas tras accidente

INDAGATORIA. Fueron los protagonistas un vehículo menor y una motocicleta.
E-mail Compartir

Cinco personas quedaron lesionadas luego de un accidente entre un vehículo menor y una motocicleta en Copiapó.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Los Carrera con el callejón Diego de Almagro, lugar donde por razones que se indagan ambos vehículos colisionaron.

Debido al impacto, cinco personas quedaron con heridas de diversa consideración y fueron atendidas por los voluntarios de bomberos, los que llegaron a auxiliar a los ocupantes.

Tras esto, fueron derivados al Hospital Regional para su evaluación médica, además de la alcoholemia correspondiente a los conductores de los vehículos involucrados.

Los funcionarios de Carabineros llegaron al lugar con el objetivo de recabar antecedentes respecto a las causas del accidente, y preliminarmente podría deberse a que uno de los vehículos no habría respetado la luz roja de un semáforo instalado en la mencionada intersección, lo que deberá ser corroborado por personal especializado.

Tras robar concurrió a la comisaría y lo detuvieron

POLICIAL. La víctima del hecho llegó hasta el recinto policial y advirtió que una de las personas que le sustrajo estaba en el lugar.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un inusual hecho ocurrió en la Segunda Comisaría de Copiapó, cuando el autor de un robo llegó a refugiarse al recinto policial.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, dos personas caminaban por las intersecciones de O'Higgins con Yumbel, cuando fueron abordadas por tres desconocidos. Uno de ellos los intimidó con lo que aparentemente era una pistola de fuego.

El mensaje era claro, tenían que entregar lo que tenían, se llevaron dos celulares y dinero en efectivo. Tras esto, huyeron, sin embargo una de las víctimas decidió perseguirlos y no le perdió de vista a uno de los atacantes.

Es en esta huida que uno de los implicados en el robo decidió ingresar hasta la Segunda Comisaría de Copiapó. Es en este lugar donde se sentó como si nada ocurriera, como una forma de refugiarse.

Sin embargo, no fue la mejor idea, esto porque el afectado decidió concurrir hasta el lugar y vio a quién lo había intimidado. Es así fue como informó a los funcionarios policiales de lo que había ocurrido y lo detuvieron por robo con intimidación.

El fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención, ya que ambas víctimas reconocieron su rostro como uno de los que les robó especies.

En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal de turno relató que el imputado actuó en grupo o pandilla. Además, se encontró parte del dinero sustraído en su poder.

Por los antecedentes expuestos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue aceptada por el tribunal.

Además, el juez dispuso un plazo de investigar de tres meses, mientras que Carabineros está tratando de determinar la identidad de los otros dos implicados en el hecho.

Robo con intimidación

Este delito es conocido comúnmente como asalto, donde un sujeto armado o no de armas de fuego o armas blancas, intimida a su víctima con el objeto de robarle; dentro de este mismo delito, se enmarca también el caso de sujetos que por medio del uso de la violencia agreden a personas a objeto de robarle bienes que estén en su poder. Se sanciona con la pena de presidio mayor en sus grados mínimo a máximo (de 5 años y un día a 20 años de presidio).