Secciones

Joaquín Niemann tuvo ayer su peor jornada en torneos del PGA Tour

SAN DIEGO. El talagantino no estuvo fino en ninguna de las facetas del juego en el Farmers Open de Estados Unidos.
E-mail Compartir

El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo una ronda final para el olvido en el Farmers Insurance Open de San Diego en Estados Unidos. Ayer, el talagantino hizo seis bogeys, dos doble bogeys y apenas dos birdies para cerrar el día con una tarjeta de +8.

Es la peor jornada de su carrera en torneos del PGA Tour. Antes de esta, su tarjeta más alta en una ronda había sido de +3 en dos ocasiones (Safeaway Open y The CJ Cup). Además, fue el que más golpes hizo en el día (80), seguido por el taiwanés Pan Cheng-Tsung (77).

Venía de pasar el corte el viernes y había completado una buena jornada sabatina, que lo ponía entre los 25 mejores del torneo con una tarjeta acumulada de -7. Sin embargo, en la ronda final todo fue diferente. El golfista de 20 años no estuvo fino en ninguna de las facetas del juego.

Acertó solamente el 43% de los fairways y el 39% de los greens. Pero además, falló varios putts de media y corta distancia. Todo parece indicar que el ganador del torneo será el número uno del ranking PGA, Justin Rose (-19), quien ha liderado la tabla prácticamente de principio a fin y momentáneamente le saca cuatro golpes a su perseguidores más cercanos.