Secciones

Investigan a poblador por abuso y violación

AGRESIÓN. Las víctimas serían sus dos hijastras.
E-mail Compartir

Redacción

La Fiscalía investiga a un poblador de 56 años quien presuntamente agredió a sus dos hijastras, cuando ambas eran adolescentes. Ayer el Ministerio Público formalizó investigación en su contra por el delito de abuso sexual y violación por la denuncia de una de las víctimas que actualmente tiene 21 años.

La joven relató que su padrastro se acercó a ella y la abrazo y la tocó con sus genitales. Ante ello, la víctima decidió tomar un cuchillo para evitar mayores agresiones.

Luego de ello, la afectada fue hasta la PDI y relató que desde los 14 años que comenzaron este tipo de agresiones sexuales, entre ellos la obligación de tocarle sus partes íntimas. Además, se indaga la situación de su hermana gemela quien también sería víctima de este tipo de delitos.

Con los antecedentes, la Fiscalía formalizó cargos en contra del sujeto por el delito de abuso sexual propio en carácter de reiterado.

Respecto a las diligencias, el jefe de la Brisexme subprefecto Guillermo Namor indicó que "esta situación es reportada primeramente por una de las hermanas, ellas son hermanas gemelas y estaban siendo víctimas de este tipo de delitos. Se inicia la investigación del caso con la primera denuncia y las coordinaciones con la fiscal Andrea Díaz a cargo de la investigación con quien comenzamos a realizar las entrevistas propias de delitos de esta complejidad. Se realizaron los peritajes donde se logra posicionar la participación de esta persona de 56 años de edad, quien tiene la condición de padrastro de las víctimas como autor directo de estas agresiones sexuales y conforme a esto se solicita la orden de detención por parte del Ministerio Público para el imputado".

Agregó que "los detectives de la Brisexme Copiapó inician un proceso de búsqueda de esta persona que se encontraba desaparecida desde una semana a la fecha, logrando posicionarlo en un pique minero a 90 kilómetros de la ciudad de Copiapó hacia la cordillera, donde se encontraba oculto. Ayer en horas de la noche (martes), una vez que se logra establecer fehacientemente su paradero, los detectives proceden a la detención trasladándolo hasta el cuartel de la PDI", finalizó el subprefecto Namor.

Se pudo establecer que los hechos comenzaron a suceder hace cuatro años cuando las víctimas aún eran menores de edad.

Tras la formalización de cargos por una de las denuncias, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de obligación de abandonar el domicilio, arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público. Esto basado en que existe peligro para la seguridad de la víctima y peligro de fuga.

La petición de las medidas cautelares fueron aceptadas por el tribunal el que determinó un plazo de investigación de cuatro meses.

"Se logra posicionar la participación de esta persona de 56 años de edad, quien tiene la condición de padrastro de las víctimas".

Guillermo Namor, Jefe de la Brisexme"

Piden que fiscal vuelva a llevar causa por millonaria estafa

E-mail Compartir

En noviembre la Fiscalía formalizó cargos en contra de un sujeto que estafó a quien había sido su esposa, una conocida empresaria de Vallenar.

La suma de la estafa alcanza unos mil millones de pesos. Layla Baraqui, hija de la víctima solicita al Ministerio Público que el fiscal Julio Artigas vuelva a hacerse cargo de la causa. "Es inaceptable que durante un momento tan crucial de la investigación, cuando comenzaba a indagar por lavado de dinero y habiendo hecho un extraordinario trabajo, lo hallan removido el 31 de diciembre de forma inesperada".

Según informó la causa es la única en la región en que existe lavado de dinero y por ello "es absolutamente compleja para comprender todas sus aristas se requiere de tiempo y experiencia en delitos económicos".

Respecto al caso Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía explicó que "no es efectivo que se haya sacado al fiscal del caso, esto coincide con un traslado del fiscal Artigas a Copiapó, la Fiscalía más compleja dentro de la región. Además hizo uso de un periodo de vacaciones y una licencia médica, lo que ha hecho físicamente imposible que lleve adelante la causa. Esto implica que se tenga que destinar a otro fiscal para lleve adelante las diligencias".

Una mujer fue detenida por microtráfico en la capital regional

POLICIAL. Hizo una transacción por la suma de 10 mil pesos.
E-mail Compartir

Una mujer fue detenida por los funcionarios de la subcomisaría de Pedro León Gallo en Copiapó, ya que estaba usando su casa para hacer transacciones.

La apodan como "la guatona gaby", la que sin saberlo le vendió un papelillo de droga a un funcionario policial, la que contenía pasta base de cocaína, esto a cambio de 10 mil pesos. Tras el pesaje se estableció que se trataba de 800 miligramos de esta sustancia.

El fiscal ante el hallazgo gestionó la entrada y registro de la casa se encontraron 70 gramos de la misma sustancia, la que estaba en proceso de secado.

En tanto, en un dormitorio, uno de los oficiales encontró al interior del closet tres cartuchos calibre 6.35, sin percutar.

La policía antes de ingresar a la casa, visualizó a la mujer en reiteradas ocasiones ingresando a una Caja Vecina que está cerca del lugar. Esto porque al parecer deposita las ganancias de sus ventas.

La fémina fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por microtráfico.

gramos de pasta base de cocaína en proceso de secado se encontró en la casa. 70