Secciones

Podrían surgir nuevos problemas para Sebastián Moreno

JUDICIAL. Desde la Fiscalía Regional de Atacama respondieron a las diligencias realizadas por el parlamentario Andrés Celis.
E-mail Compartir

Suman y siguen los problemas por los que podría pasar el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, tras respuesta de la Fiscalía Regional de Atacama. En noviembre del año pasado Fox Sports Chile emitió un reportaje donde exfuncionarios de Codelco acusaban a Sebastián Moreno de no investigar diligentemente un millonario robo de contrabando de cobre mientras era abogado de la empresa y, además, de alinear sus declaraciones sobre el caso.

En la nota periodística se afirmó que el hoy el dueño del sillón de Quilín fue dado de baja por la empresa. Él había dicho que renunció.

Entre los años 2011 y 2014, mientras se desempeñaba en el cargo, se produjo un robo de $45 mil millones en concentrado de cobre, causa en la que Moreno figuró como abogado querellante.

Sin embargo, en la nota de TV el extimonel de Cobresal fue apuntado de no actuar diligentemente apenas recibió las primeras denuncias de un robo que, al cabo, concluyó con una veintena de personas condenadas.

Pues bien, luego de esto el diputado Andrés Celis el 14 de ese mes, realizó una serie de diligencias para investigar y aclarar las supuestas irregularidades y reabrir el caso.

El parlamentario RN pidió en ese momento que se investigara una eventual "obstrucción de la justicia".

Y a partir de la solicitud de reapertura de la investigación por la sustracción de concentrado de cobre que afectó a la División El Salvador de Codelco, realizada por el parlamentario, el Fiscal Regional de Atacama dispuso el análisis de los antecedentes de la causa, lo que será realizado primeramente por asesoría jurídica de la Fiscalía Regional para que, en caso que ser procedente, se ordene su reapertura o bien, se instruya una nueva investigación.