Secciones

El portero Ignacio González fichó en Palestino

MOVIDAS. El ex arquero de San Luis abrochó su llegada al cuadro árabe.
E-mail Compartir

El mercado de pases del fútbol chileno continúa en movimiento y se siguen abrochando traspasos. Esto porque el arquero Ignacio González, de buena temporada en San Luis de Quillota pese al descenso, fue confirmado como refuerzo del Palestino de Ivo Basay, que ya habían incorporado al lateral Brayan Véjar la semana pasada.

El golero retorna al cuadro árabe, en el que ya jugó dos años, entre 2016 y 2017. Fue el Twitter del elenco de colonia que oficializó ayer el fichaje.

Por otro lado, Nicolás Maturana, quien fue notificado por Mario Salas que no formará parte del plantel de Colo Colo, ya tendría ofertas para la próxima temporada. Serían dos equipos "coperos". Esto porque, según El Mercurio, el "Nico" podría arribar a la Universidad de Concepción, que disputará Copa Libertadores, o a Unión La Calera, que jugará la próxima edición de la Sudamericana.

Paula Navarro apuesta a dar el salto a un equipo masculino

FUTURO. La estratega de 45 años lideró al conjunto de mujeres que tocó la gloria con Santiago Morning. "Es algo que me gustaría cumplir", señaló la entrenadora chilena.
E-mail Compartir

Santiago Morning hizo historia en el fútbol femenino luego de consagrarse campeón tras derrotar a Palestino en un escenario inédito: El Estadio Nacional. El reducto de Ñuñoa fue el lugar donde la entrenadora Paula Navarro conquistó el mayor logro de su carrera. Esa que comenzó a gestarse hace 15 años cuando en época universitaria se dio cuenta que tenía más talento para dar indicaciones al borde de la cancha que jugando dentro de ella.

En una entrevista con la página web de noticias www.Emol.com, la entrenadora todavía sigue saboreando el gusto que le significó levantar la copa. "Es un gran logro fruto de nuestro trabajo con ellas y perseverancia. Fue un día muy bonito y una fiesta familiar del fútbol. Fueron 3 mil personas y fue maravilloso que haya sido en el Nacional. Fue un duelo intenso, con ritmo y que tuvo una cuota de suspenso", expresó la DT de 45 años. "Es algo que me gustaría cumplir. Eso sí, me gustaría tomar en un proyecto serio. Yo quiero dejar un legado y no sólo pasar por pasar. A veces te ofrecen cosas y no son lo que uno esperaba. Estoy haciendo la vuelta larga", señaló respecto a tomar un equipo masculino.

"Siempre me gustó el deporte desde niña. En la U me di cuenta que era buena mirando y analizando. Mi fortaleza era liderar y desde ahí empecé a estudiar en el INAF. También viajé afuera y me invitan a pasantías en Barcelona y Real Madrid. Este año no quise moverme para que mis jugadoras salieran campeonas", expresó al sitio web. En cuánto a qué juegan sus equipos, la entrenadora dijo que "nuestra identidad y estructura de juego se basa en un fútbol más posicional. Me gusta lo que hace Guardiola. El sistema de juego es algo inicial pero después los jugadores se van cambiando de puestos, hacemos figuras. Queremos tener el balón para que no nos hagan daño".