Secciones

Los Rockets y los Thunder lideran sus respectivas zonas

NBA. Houston venció por 108 - 101 a los Spurs, mientras que Oklahoma superó 107 - 106 a los Utah Jazz.
E-mail Compartir

El poder ofensivo de los Rockets de Houston y Thunder de Oklahoma City les permitió conseguir sendas victorias en una nueva jornada de la NBA, que los dejaron de encumbrados como líderes en sus respectivas Divisiones del Suroeste y Noroeste.

El escolta James Harden sumó 29 puntos y 10 asistencias para los Rockets, que reclamaron el liderato de su división al ganar 108-101 a los Spurs de San Antonio y ponerse con marca de 17-15 por 18-16 de sus rivales.

El pívot suizo Clint Capela logró 21 puntos y 23 rebotes, que ayudaron a los Rockets a superar la ausencia por lesión del base Chris Paul, que se perderá entre dos y cuatro semanas.

El escolta de DeMar DeRozan, que consiguió 28 tantos, junto al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 18, fueron los mejores encestadores de los Spurs.

El alero Paul George aportó 43 puntos y 14 rebotes y los Thunder, que estrenaron el liderato, vencieron a domicilio 106-107 a los Jazz de Utah.

Los Thunder, con cuatro victorias consecutivas, mejoraron su marca a 21-10 y ascendieron al primer lugar de la División Noroeste, en donde están empatados con los Nuggets de Denver, que perdieron de visitantes por 132-111 ante los Clippers de Los Ángeles.

El pívot neozelandés Steven Adams consiguió 15 tantos y 10 rebotes, mientras que el base Russell Westbook se quedó a las puertas de un triple doble tras aportar ocho puntos, nueve asistencias y 12 rebotes.

Los Utah Jazz (16-18), penúltimos en la División Noroeste, fueron dirigidos por el pívot francés Rudy Gobert, con 10 rebotes.

Remontada épica: El Leeds de Bielsa lo dio vuelta en el último suspiro y derrotó al Aston Villa

CHAMPIONSHIP. El equipo dirigido por el "Loco" cerró la primera rueda del torneo en la cima de la tabla y los "Peacocks" se ilusionan con volver a la Premier League.
E-mail Compartir

El Leeds United, que es dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, cerró la primera rueda de la Championship de la mejor forma, venciendo en calidad de visitante al Aston Villa con una remontada épica sobre la hora y así quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda división inglesa.

No obstante, el inicio del cotejo disputado en el Villa Park, no fue para nada alentador, ya que a los cinco minutos de partido, los pupilos del "Loco" empezaron perdiendo el duelo tras la conquista de Tammy Abraham al minuto 5, tras una buena jugada colectiva de los "Villans".

El segundo gol del Aston Villa cayó a los 20 minutos de partido, el gol convertido por el irlandés Conor Hourihane evidenció el desorden defensivo del Leeds United, que desató la ira de Bielsa. Con el marcador de 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los "Peacocks" comenzaron a mostrar el juego que los tiene en la parte alta de la tabla y el 2-1 parcial llegó al minuto 56', cuando Jack Clarke hizo una diagonal desde la izquierda para convertir un gol de buena factura.

El empate llegó a través de un balón detenido. Un tiro de esquina desde la izquierda, que sirvió el español Pablo Hernández, fue conectado en el aire por el sueco Pontus Jansson, quien decretó la paridad al minuto 61 de partido.

La remontada llegó al final del cotejo, cuando todos en el estadio pensaban que "Villans" y "Peacocks" repartían unidades, un mal despeje de la zaga del Aston Villa permitió que el balón cayera a los pies de Kemar Roofe, quien batió al portero con un potente tiro cruzado que le dio el triunfo al Leeds United al minuto 90+5'. Desatando la algarabía y los festejos en la banca del elenco visitante, de todos, menos de Bielsa, que más bien mostró cautela.

Con este resultado, el equipo del "Loco" Bielsa se mantiene en la cima de la Championship con 48 puntos, seguido de cerca por Norwich City, que tiene 47 unidades y más atrás aparece en el tercer lugar West Bromwich Albion con 42 positivos.

El Leeds United recibirá el miércoles a Blackburn Rovers y el sábado a Hull City, mientras que el 1 de enero visitará al Nottingham Forest, en su camino por el ascenso a la Premier League.

Cabe mencionar que el formato de la segunda división inglesa entrega dos cupos directos de ascenso a la Premier League, mientras que el tercer ascendido se define mediante unos play-offs que juegan el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto lugar.