Secciones

El Real Madrid vapuleó al Al Ain y se consagró como tricampeón del Mundial de Clubes

VICTORIA. El elenco "merengue" se impuso por 4 goles contra 1 al conjunto árabe - que fue la revelación del torneo - y logró su tercer titulo consecutivo.
E-mail Compartir

El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, En Abu Dhabi, el elenco dirigido por Santiago Solari cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain por 4-1.

Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60'), Sergio Ramos (79') y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86') firmó el tanto del honor de los locales.

Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo "Merengue" acumula un récord de siete títulos mundiales.

Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

El entrenador argentino que llegó al equipo como solución de emergencia a finales de octubre desde el filial, consigue así su primer título como técnico del Real Madrid. El fútbol europeo continúa reinando en el palmarés y suma ya 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos.

River Plate goleó a Kashima Antlers y se quedó con el bronce

EAU 2018. Los de la "Banda Sangre" derrotaron 4-0 a los nipones en la definición por el tercer lugar.
E-mail Compartir

River Plate goleó por 4-0 a Kashima Antlers de Japón y se repuso de la inesperada derrota en la seminfinal ante el local Al Ain, para finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo argentino abrió el marcador a los 24 minutos a través de un remate de cabeza de Bruno Zuculini, tras un tiro de esquina del uruguayo Nicolás De la Cruz desde la derecha. Con la ventaja de 1-0 para la "Banda Sangre" se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, River completó la goleada gracias a un doblete a los 72 minutos y 90 minutos de Gonzalo "Pity" Martínez y con un tiro penal a los 89 minutos del colombiano Rafael Borré.

Tras la participación en el Mundial de Clubes, River regresará a Argentina para celebrar con sus simpatizantes la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors, en una fiesta organizada por el club en el estadio "Monumental".