Francia: "Chalecos amarillos" son menos y bloquean pasos fronterizos

E-mail Compartir

La sexta jornada de protesta del movimiento de los "chalecos amarillos", en Francia, prolongó ayer su tendencia a la baja y registró como novedad los bloqueos en varios pasos fronterizos, entre ellos el de España en la Junquera. En París, epicentro de las protestas más tensas, se contabilizó a las 14 horas locales unos 2 mil manifestantes, la mitad del sábado 15 a la misma hora, y se estimó unos 24 mil en todo el país, frente a los 33.500 de hace una semana. Hubo 109 detenidos.

Gobierno español autoriza ir hacia sus aguas a barco con 300 migrantes

E-mail Compartir

El Gobierno español autorizó ayer al barco Open Arms de la ONG española Proactiva, a desplazarse hacia aguas territoriales del país europeo, tras recoger el viernes en aguas libias a más de 300 personas que se encontraban en tres barcas en el Mediterráneo central. Ante la negativa de Malta al desembarco y la falta de respuesta de Libia, Túnez, Italia y Francia, Open Arms se contactó con el Salvamento Marítimo de España, que sí autorizó al Open Arms a moverse hacia aguas territoriales españolas.

Morales inaugura en Charaña puesto anticontrabando y critica a Chile

E-mail Compartir

El Gobierno de Bolivia inauguró ayer en la localidad de Charaña, fronteriza con Chile, su primer puesto militar adelantado para la lucha contra el contrabando de un total de 19 previstos en ese límite internacional orientados a evitar y controlar el ingreso de mercadería ilegal al país. "El Estado chileno con lo que nos mete contrabando gana mucha plata y nosotros perdemos y duele perder económicamente frente a una agresión económica extranjera", dijo en el acto el Presidente Evo Morales.