Secciones

Barra filial de Colo-Colo en Chañaral organizó torneo para recaudar fondos

SOLIDARIDAD. Para ayudar en esta navidad a los centros de menores y a los reclusos de la comuna.
E-mail Compartir

Un campeonato relámpago que contó con seis equipos organizó la barra oficial de Colo-Colo en el sector de Ampliación de la comuna de Chañaral en donde lo recaudado por equipos y entradas será entregado a la gente del Centro Penitenciario de la comuna y a los centro de menores, con la finalidad que estos puedan adquirir regalos ò alimentos para esta navidad 2018.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores de este encuentro deportivo, Richard Pizarro, quien agregó "que el gesto de estos jóvenes es digno de destacar ya que muchos dejaron familia y trabajo para cooperar y sacar adelante con éxito esta iniciativa".

Al término de la actividad deportiva solidaria sólo hubo risas y alegría ya que con mayor fuerza se sentían los gritos del equipo ya que la filial de Colo-Colo en este primer campeonato relámpago se coronó campeón, recibiendo cada uno de los jugadores participantes medallas y la respectiva copa con la que posteriormente dieron la vuelta olímpica.

El notable debut en el profesionalismo de Eduardo "El Nazareno" Zuleta

BOXEO. El boxeador venció por nocaut técnico en el primer asalto al boliviano Álvaro Saravia en una emocionante jornada pugilística en la capital regional.
E-mail Compartir

Una brillante jornada pugilística se vivió la noche del sábado en el gimnasio techado Orlando Guaita de Copiapó. El boxeador copiapino Eduardo "El Nazareno" Zuleta debutaba en el profesionalismo ( superwélter) ante 610 personas que llegaron recinto deportivo. Eran las 21:30 horas cuando comenzaron las seis peleas preliminares, donde destacaron las victorias del peleador ariqueño José Muñoz y, sobre todo, el entretenido combate que disputaron el copiapino Diego Guerra y el peruano Miguel Paz. El triunfo fue para el atacameño en, sin duda, la pelea más emocionante de la jornada sabatina.

Pero el público quería ver el debut de "El Nazareno" y finalmente aparecieron en escena los contendores. Himnos nacionales de Bolivia y Chile y a pelear se ha dicho, ya que se venían cuatro asaltos por delante. Pero no. No fue mucho combate lo que se pudo apreciar ya que el copiapino asestó diversos golpes (sobre todo un derechazo) que descompusieron notoriamente al boxeador boliviano en el primer round. Tras el respectivo examen del árbitro, el juez decidió que el ganador era el boxeador de la Región de Atacama.

Respecto al nocaut técnico, Eduardo Zuleta, señaló que Saravia "es un boxeador que lo teníamos estudiado. Se dio la oportunidad y la aproveché, porque no me podía confiar".

Ahora se vienen grandes desafíos para el copiapino como peleas profesionales a seis asaltos y el sueño de disputar el Título Sudamericano en la capital regional. "Yo feliz de pelear con mi público", dijo tras el combate.

"Estoy feliz de haber debutado con el pie derecho en casa. Agradecer a todo mi equipo de trabajo, mi familia, mi entrenador y mis auspiciadores. Muchas gracias a todos los que me vinieron a apoyar y me mandaron todas sus buenas vibras de todo Chile", agregó un emocionado Eduardo Zuleta, que terminó llorando arriba del cuadrilátero frente a la prensa que lo entrevistaba.

"Es un boxeador que lo teníamos estudiado. Se dio la oportunidad y la aproveché porque no me podía confiar".

Eduardo Zuleta, Y su victoria sobre el boliviano Álvaro Saravia."