Secciones

Atagamers 2018 reunió a fanáticos de video juegos

EVENTO. Destacó la presentación de Daniel Pesina y el concurso de cosplay.
E-mail Compartir

Redacción

Una fiesta para los fanáticos de los video juegos copiapinos fue el Atagamer show 2018 que se llevó a cabo en el centro comunitario de Paipote, lugar de reunión para gamers, cosplayers, youtubers , entre otros que comparten el mismo interés. Pero también fue un espacio para emprendedores locales y familias en torno diversas competencias.

Esta primera jornada contó con la presencia del maestro de artes marciales Daniel Pesina quien es co-creador del popular Mortal Kombat donde interpretó a Johnny Cage, Sub-Zero y Scorpion, la figura compartió con sus seguidores y firmando autógrafos.

Momento importante para ambas jornadas fueron los torneos de Fortnite y League of Legent que continuarán hoy a partir de las 13 horas, y el concurso de Cosplays que tuvo ayer una muestra de sus primeros participantes quienes esperan hoy ser ganadores de la final.

También para hoy se esperan las épicas finales de los torneos de Fifa 2019, street Fighter V y Dragonball Fighter Z.

Esta primera versión de Atagamers es un emprendimiento local de Rodrigo Cisternas y Gonzalo Quintirqueo, que buscaban reunir en un formato a gran escala a los gamers regionales con jugadores profesionales y familias en un gran evento.

Combate Freestyle contra las drogas

ENCUENTRO. Fueron 13 los participantes en esta segunda versión.
E-mail Compartir

Con un total de 13 participantes se llevó a cabo el segundo encuentro de freestyle en el sector denominado anfiteatro del paseo Eugenio Álamos Luque. El primero fue el convocado al interior del liceo Federico Varela en donde participaron los alumnos de este establecimiento junto a otros de la Chañaral.

El evento denominado "Educar para prevenir", fue organizado por la oficina de la Juventud junto a OPD y realizado bajo el concepto de la prevención del consumo de drogas, alcohol, valores, respeto, derechos y resiliencia.

Un freestyle es una forma improvisada de rapear en donde las palabras se combinan en forma fluidas a un ritmo las cuales no están escritas o ensayadas. en ella se puede ver el estado actual del artista el que asemeja el entorno como modo de inspiración considerándose como una forma más puras del Hip-Hop.

Una vez terminada la actividad, el encargado de la juventud y representantes de la OPD entregaron un reconocimiento a cada uno de los participantes.