La polémica entre Audax y Fernando Felicevich por la salida de Sergio Santos
FIRMA. El presidente del cuadro audino se quejó que el representante del brasileño "está acostumbrado a perjudicar a los clubes".
El delantero de Audax Italiano Sergio Santos, quien brilló este 2018 anotando 15 goles por el cuadro de La Florida firmará por el Philadelphia Union de la MLS. Ante esto, se encendió la polémica y en el cuadro audino se lanzaron con todo contra el representante del atacante brasileño, el argentino Fernando Felicevich.
En el elenco de colonia culpan al trasandino de ejercer una cláusula de salida en el contrato del artillero, a pesar que se había comprometido a no hacerlo. "Felicevich está acostumbrado a perjudicar a los clubes", asegura a El Mercurio el presidente de Audax, Lorenzo Antillo.
Asimismo, ahonda más en la polémica explicando que "se comprometieron a no ejecutar una cláusula de salida que va en desmedro del patrimonio del club y que nos impusieron para renovar el contrato de Santos (hasta fines de 2019)".
En esa misma línea agrega que "hicieron un compromiso de que buscaríamos una opción para su salida en la que todos ganáramos y hoy ejecutan la cláusula con una oferta muy baja para Audax y en la que ellos y el jugador se llevan la mayor parte". "Conseguimos una oferta del Necaxa mucho mejor para Sergio. Si se llevaba a cabo, la cláusula no se ejecutaba y Felicevich se quedaba con menos plata. Pero ellos la desestimaron y se lo quieren llevar a la MLS (Estados Unidos) para ejecutar la cláusula", añade el timonel.
En tanto, el propio jugador disparó en contra del club. "Me vienen a valorar después de cuatro años. Tuve que dar la vuelta por arriba, demostrar lo que tenía y ellos no lo quisieron ver. No depositaron su confianza en mí", aseguró Santos a radio ADN.
El propio delantero aclaró además el motivo de su decisión de partir a Estados Unidos. "Me vinieron a ver y se sentaron a hablar conmigo. El de Necaxa solo me habló por teléfono. Noté que fue más personal lo de Estados Unidos".