Secciones

Mauricio Pinilla le ganó demanda a Azul Azul S.A.

INDEMNIZACIÓN. A través de un documento oficial, el Juzgado del Trabajo acogió la denuncia del ex delantero azul y la concesionaria deberá pagar más de $460 millones.
E-mail Compartir

Mauricio Pinilla le ganó a Azul Azul. Ayer se confirmó que el Juzgado de Letras del Trabajo de la comuna de San Miguel acogió la denuncia interpuesta por el jugador contra la concesionaria que dirige al club Universidad de Chile.

Según un documento oficial publicado por el organismo, el cuadro universitario deberá pagar una millonaria cifra al futbolista, por conceptos de indemnización adicional y lucro cesante.

Tal como lo estipula la determinación judicial, Azul Azul deberá pagar 147 millones 454 mil 616 pesos por el primer ítem, mientras que será un monto de 313 millones 341 mil 59 pesos por el segundo, llegando a un total de 460 millones 795 mil 675 pesos.

Además, en el escrito explican que "se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales y se declara que Azul Azul S.A., ha vulnerado al actor las garantías fundamentales consagradas en el artículo 485 del Código del Trabajo, específicamente la del N° 4 y N° 16 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, con ocasión del despido verbal producido con fecha 31 de julio de 2018".

En tanto, en cuanto a la resolución adoptada por el Juzgado del Trabajo, el documento explica que "efectivamente la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aún lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos", aludiendo a la opción de fichar por Colón de Santa Fe.

En cuanto a los pagos que deberá efectuar Azul Azul al jugador, el organismo explica que se harán en 8 remuneraciones y que "en lo demás se rechaza la demanda", recordando que Pinilla había pedido en primera instancia más de mil millones de pesos en su alegato.