Secciones

Los sorprendieron haciendo una transacción de droga en plena vía pública

E-mail Compartir

Mientras el personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en calle Venancio Díaz, en la comuna de Copiapó. Los funcionarios policiales encontraron a dos personas realizando una transacción de droga, razón por la cual detuvieron su marcha y se bajaron frente a los sospechosos para inspeccionarlos.

En el lugar, el imputado ocultó el envoltorio en su bolsillo delantero, no obstante, los uniformados le encontraron una cantidad de 10 gramos, 200 miligramos de marihuana, mientras que el otro sujeto declaro de forma espontánea que el detenido le estaba ofreciendo droga a cambio de $2 mil, por lo que fueron arrestados por el delito de microtráfico.

Detienen a dos personas por desordenes y daños

DISTURBIOS. Los sujetos lanzaron botellas de vidrio y piedras contra un local comercial y un vehículo que terminó dañado.
E-mail Compartir

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos personas, que fueron detenidas el día sábado por los delitos de desordenes en la vía pública y daños en la comuna de Copiapó.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, a las 11:15 horas, los imputados se dirigieron a la intersección de las calles Calama y José Antonio Zumarán, donde se encuentra el local comercial "Santa Cecilia" y empezaron a lanzar piedras y botellas de vidrio, provocando daños en el recinto y sobretodo en el vehículo de la víctima, avaluados en $180 mil pesos.

Carabineros adoptó el procedimiento por desordenes y los imputados al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, ellos fueron rápidamente atrapados por los uniformados, procediendo a su detención.

Por este caso, el Ministerio Público le ofreció una salida alternativa a los imputados se ellos reconocían su responsabilidad por los hechos expuestos en esta causa. Sin embargo, ellos no reconocieron su responsabilidad, por lo que se fijó fecha para un juicio oral.

mil fueron avaluados los daños en el vehículo de la víctima. $180

Un sujeto se escondió en una escuela para evitar su detención por parte de carabineros

CONFUSO INCIDENTE. El hombre habría robado unas cadenas a un joven a la salida de un negocio en el sector alto de Copiapó y luego arrancó hacia el establecimiento educacional, donde fue finalmente arrestado por el delito de robo con violencia. DETENIDAS. Fueron formalizadas por el delito de lesiones y maltrato de obra a Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

El sábado en horas de la tarde, un sujeto fue detenido por el personal de Carabineros al interior de la escuela José Manso de Velasco, en la comuna de Copiapó y ayer fue formalizado por el delito de robo con violencia. Pero lo llamativo de este caso, es que las versiones del Ministerio Público y la Defensoría son completamente dispares.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, se desarrolló la audiencia de formalización de cargos, en donde la Fiscalía dio cuenta que aquel día sábado a las 16:15 horas, el imputado le habría arrebatado violentamente unas cadenas de plata a la víctima, quien opuso resistencia, pero no pudo evitar la sustracción de sus pertenencias. Luego, el sujeto se dio a la fuga.

El imputado cuando vio que la víctima le estaba siguiendo, tomó la decisión de ocultarse en el colegio José Manso de Velasco, donde fue finalmente arrestado por el personal policial, sin lograr la recuperación de las cadenas sustraídas.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado. Pero la defensa pidió al tribunal que se rechace la medida cautelar que solicitó la Fiscalía, puesto que las declaraciones de los testigos presentaban serias inconsistencias que hicieron dudar al juez de turno que efectivamente los antecedentes expuestos constituían un delito de robo con violencia. Finalmente el Magistrado manifestó que no había delito de robo con violencia.

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó cuatro meses como plazo para la investigación, con la finalidad de esclarecer fehacientemente los hechos ocurridos en este caso, solicitud que si fue acogida por el juez. En cuanto al imputado, este quedó sin medidas cautelares por el tiempo que dure la investigación de esta causa.


Dos mujeres golpearon a un hombre y luego abofetearon a un uniformado

Cuando el reloj marcaba las 00:10 horas de ayer, dos mujeres de nacionalidad colombiana concurrieron a un local tropical ubicado en calle Maipú, en pleno centro de Copiapó, e intentaron ingresar. Sin embargo, el guardia les denegó la entrada, provocando el enojo de las imputadas, quienes le propinaron golpes de puño y pies a la víctima.

Ante esta situación, llamaron al personal de carabineros, quienes detuvieron a las mujeres. No obstante, una de ellas, al momento de la detención, le dio una bofetada a un subteniente, razón por la cual fueron arrestadas por los delitos de lesiones y maltrato de obra a carabineros.

En la audiencia de formalización, se les ofreció una salida alternativa a ambas imputadas para cerrar el caso.