Secciones

El United de Alexis empató a cero

PREMIER LEAGUE. Jugó 27 minutos y su equipo igualó sin goles frente al Crystal Palace.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez entró a los 67' y se vio movedizo en el opaco empate sin goles del Manchester United como local ante el Crystal Palace por la jornada 13 de la Premier League.

El atacante chileno, que venía de disputar la fecha FIFA con la selección nacional, jugó cerca de 27' (contando los minutos agregados) y estuvo activo y participativo, jugando de enganche e incluso habilitó a Anthony Martial y a Marcus Rashford en ocasiones claras de gol, pero las chances fueron malogradas por los delanteros de los "Diablos Rojos".

El duelo comenzó mejor para los locales, que dominaban de lado a lado las acciones. Pero poco a poco el Crystal Palace se animaba e incluso pudo abrir la cuenta, pero su delantero Wilfred Zaha a los 19' se encontró con la muralla que le propuso el arquero español David De Gea.

De ahí en más, el compromiso tuvo un ritmo cansino y así se fueron al descanso.

En la segunda fracción, el atacante belga Romelu Lukaku avisó a los 46' para el United, pero no alcanzó a desviar un centro del lateral izquierdo Ashley Young.

El elenco visitante se animaba de contragolpe pero no podía con De Gea. A los 67', ingresó Sánchez por Paul Pogba y con esto los locales se encendieron.

El chileno puso dos pelotas de gol, pero Martial a los 77' y Rashford a los 89' remataron desviado y el Crystal Palace se salvaba.

El partido finalizó así, con un opaco United que se vio mejor cuando entró el delantero nacional. Con este empate, el equipo de José Mourinho llegó a los 21 puntos y se ubica en la séptima posición, mientras que la visita alcanzó 9 unidades y está en el puesto 15 de la Premier League. En tanto, el City goleó 4-0 al West Ham de Manuel Pellegrini y es líder exlclusivo con 35 positivos, muy lejos de los "Diablos Rojos".

Arturo Vidal jugó 84 minutos en empate frente al Atlético Madrid

FC BARCELONA
E-mail Compartir

El Barcelona, con Arturo Vidal por 84', empató agónicamente 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo válido por la fecha 13 de la liga española. El volante chileno empezó bien el lance, asociándose de buena manera y haciendo circular el balón de forma correcta. Pero con el pasar del cotejo, se fue diluyendo y se dedicó a combatir más que a jugar. Se fue reemplazado en el 84' ,cuando caían 1-0, por el brasileño Malcom, y cinco minutos después vino el empate de Ousmane Dembélé.


Fabián Orellana fue figura en histórico triunfo de su equipo el Eibar

REAL MADRID

El Eibar dio la gran sorpresa en el inicio de una nueva fecha de la Liga española. Humilló y consiguió un histórico triunfo 3-0 sobre el Real Madrid. Y un chileno fue figura y clave en la goleada: Fabián Orellana. El formado en Audax Italiano jugó como extremo por derecha y no sólo se preocupó de atacar, sino que de anular al brasileño Marcelo.A los 83', Orellana fue reemplazado y el público se puso de pie para ovacionarlo, tras su tremenda actuación y así quedar en la historia del club español.

Referentes del fútbol condenaron incidentes en la final de la Copa Libertadores

TWITTER. Figuras como Puyol, Batistuta, Chilavert y Bravo usaron la red social como tribuna para pronunciarse respecto al tema.
E-mail Compartir

Las imágenes del escándalo que se ha vivido en la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors han dado la vuelta al mundo.

Luego del ataque que sufrió el bus del elenco "Xeneize" por parte de hinchas "Millonarios" en su llegada al Estadio Monumental, diversas figuras del deporte condenaron los hechos y criticaron la escasa seguridad dispuesta en las inmediaciones del reducto deportivo.

Una de esas personalidades fue Claudio Bravo, quien a través de su cuenta de Twitter calificó como "lamentable" lo ocurrido en el país trasandino.

"La pasión por un deporte tan hermoso como el fútbol no debe confundirse con violencia. El fútbol es una fiesta y no una guerra. Mi solidaridad con los colegas afectados", agregó el portero chileno.

Otro que criticó lo ocurrido en las afueras del Monumental fue el ex portero paraguayo José Luis Chilavert, quien apuntó sus dardos contra la Conmebol y su organización.

"Vergüenza mundial de la Corrupbol, el jefe Infantino y su director financiero Domínguez dan prioridad al dinero, por encima de la salud de los jugadores de Boca. Así matan el futbol. Los jugadores de Boca, No están en condiciones psicológicas de disputar esta final", escribió en redes sociales.

Carles Puyol, histórico ex defensor de España y el Barcelona, también condenó el ataque hacia el bus de Boca. "Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!", publicó.

El otrora goleador trasandino Gabriel Batistuta (quien vistió ambas camisetas) se unió a los cuestionamientos. "Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable...", escribió en su cuenta.

Vergüenza mundial: Final entre River y Boca fue aplazado por incidentes

COPA LIBERTADORES. El bus de los "Xeneises" fue apedreado por hinchas del "Millonario" antes de su llegada al estadio y algunos jugadores terminaron en el Hospital. La Conmebol fijó el encuentro para esta tarde a las 17 horas.
E-mail Compartir

Agencias

Bochorno. Escándalo mundial. La revancha de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue aplazada por los graves incidentes ocurridos en las afueras del estadio Monumental. El encuentro se jugará esta tarde, a partir de las 17 horas.

Y fue todo un verdadero "show", porque cerca de las 15:30 horas de ayer, cuando el plantel "Xeneize" llegaba al Estadio Monumental de Núñez, fue apedreado por fanáticos de River. Producto de esto, tres jugadores de Boca resultaron heridos.

Después de eso -entre que se confirmaba que se jugaba una y otra vez- la dirigencia de la visita buscaba por todos los medios posibles la suspensión del duelo, pero la FIFA y Conmebol querían de todas maneras jugarlo.

El pleito se jugaba a las 17 horas. Primero se confirmaba el aplazamiento para las 18, después para las 19:15, para al final a las 19:30 se confirmara la suspensión definitiva.

La información fue dada a conocer por el propio presidente del organismo, Alejandro Domínguez, quien sostuvo que la cancelación "se trató de un pacto de caballeros" entre dirigentes de ambos elencos. "No estamos para aceptar a inadaptados. Esto no es una guerra, es fútbol", añadió.

De esta forma, el encuentro fue modificado para esta tarde, y se jugará con público, pese a que en un momento se pensó que se haría a puertas cerradas.

La suspensión se debe principalmente al ataque que sufrió el bus de Boca por parte de los hinchas de River, quienes dañaron a algunos jugadores, entre ellos Pablo Pérez (Capitán "Xeneise"), Carlos Tévez y Agustín Almendra.

Para peor, la policía argentina respondió lanzando diversos gases lacrimógenos para dispersar a la gente, lo que afectó aún más a los jugadores de Boca, quienes descendieron del vehículo con muchos problemas para respirar y abrir los ojos.

Las heridas sufridas por las pedradas, sumados a los efectos producidos por los gases, dejaron a los jugadores del elenco visitante incapacitados de disputar el compromiso, en un episodio bochornoso que ha dado la vuelta al mundo.

Cronología del desastre

Primer Cambio de Horario (17 a 18 horas)

Los jugadores de Boca Juniors fueron atacados por hinchas de River Plate, dejando tres lesionados.

Segundo Cambio de Horario (18 a 19:15 horas)

El plantel Xeneise no quería salir a la cancha y los dirigentes buscaban la suspensión, FIFA y Conmebol querían que el duelo se jugara.

Aplazamiento definitivo (19:30 a hoy a las 17)

Tras un "acuerdo de caballeros" según el presidente de la Conmebol, el encuentro se jugará hoy a las 17 horas.