Secciones

En suspenso reclamo de San Marcos de Arica que podría cambiar al descendido

PRIMERA B. Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinó que en cuatro días resolverá si San Marcos gana los puntos jugados ante Barnechea.
E-mail Compartir

En suspenso quedó la decisión de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el reclamo de San Marcos contra Barnechea. El tribunal sesionó analizando el reclamo presentado por la dirigencia respecto a la participación del jugador de Barnechea, Roberto Hernández, en el partido jugado ante los bravos el miércoles 24 de octubre. El club ariqueño alegó que el día anterior, el martes 23, el mismo tribunal de la ANFP había castigado al defensor con un partido de suspensión por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla. Al respecto, Héctor Riveros, dirigente de San Marcos, ratificó que la segunda sala dejó en suspenso la decisión sobre los puntos. También, indicó que son 5 días hábiles que se tomarán los integrantes de la sala del tribunal para dar a conocer su determinación. El escenario más favorable para San Marcos es que el tribunal lo declare ganador de dicho encuentro por 3 goles a 0 acogiendo la tesis que Barnechea incumplió el artículo 10 de las bases del torneo de la primera B 2018, el cual señala que un jugador no habilitado para jugar y que lo haga, se sancionará al club infractor y se dará por ganador al contrincante. Con esto descendería Ñublense que sería el descendido con 33 puntos. Pero, en los alegatos de Barnechea, aluden al Código de Penalidades de la ANFP que sostiene en su artículo 40 que "los fallos que impongan sanciones por las causales que se indican en el Artículo 63 letra A (acumulación de tarjetas amarillas), de este Código no se cumplirán, sino hasta haber transcurrido, a lo menos, dos días contados desde la celebración de la audiencia en que se impusieron". Y como el partido fue sólo un día después, no calificaría el reclamo.

Final Ascenso: Llega la hora para Cobresal y quiere sumar en casa

FÚTBOL. A partir de las 17.30 horas los albinaranjas se miden frente Cobreloa en la partido de ida para definir al equipo que subirá a Primera División.
E-mail Compartir

Hoy desde las 17.30 horas se jugará el partido de ida por la final del ascenso entre Cobresal y Cobreloa en el estadio El Cobre de El Salvador. En cuanto al tema futbolísitico el cuadro dirigido por Gustavo Huerta no contará con Alexander Corro por acumulación de tarjetas amarillas y con el volante Nelson Sepúlveda, expulsado ante Santiago Wanderers en Valparaíso en el partido de ida de la final de la liguilla y que tiene dos partidos de castigo.

El once con que enfrentaría el partido de local sería con Sebastián López, José Contreras, Flavio Rojas, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Rodrigo Ureña, Francisco Castro, Juan Carlos Gaete, Víctor Hugo Sarabia, Muriel Orlando y Ever Cantero.

"Será un partido durísimo. y los méritos están. Será un partido duro y esperamos estar a la altura de lo que la hinchada de Cobresal requiere", indicó el entrenador Gustavo Huerta. Para el partido de hoy se autorizó un aforo de 2.500 personas: 500 galerías Visita, 1.000 galerías general y 1.000 tribuna Cobresal. Los puntos de venta son en el sistema ticketpro (www.ticketpro.cl) y hoy se venderán en las boleterías del gimnasio techado San Lorenzo, ubicado frente del estadio El Cobre de 10:00 a 17:00 horas. Los valores de las entradas son Galería 7 mil pesos, Tribuna 10 mil pesos y Preferencial 14 mil pesos.

Las puertas del estadio se abrirán hoy a las 15:30 horas y los ingresos habilitados para el visitante será por la puerta principal, mientras que el ingreso de los hinchas cobresalinos se deberá realizar por la puerta frente de Wanapri. Desde el club albinaranja aconsejaron no olvidar portar su cédula de identidad para hoy.

Cobreloa

Cobreloa llegó ayer a Copiapó para trasladarse de inmediato a El Salvador. El equipo comandado técnicamente por Rodrigo Meléndez, enfrentará el partido con el ya clásico y característico 1-4-2-3-1 de su dibujo táctico. Con la mente puesta en obtener un resultado que no les complique en demasía la final de vuelta, los Zorros volverán al terreno competitivo después de casi 20 días sin actividad y con un esquema ya familiarizado en la interna loína. El cuadro de la Región de Antofagasta jugará con Raúl Olivares en el arco, en defensa estarán Michael Contreras por banda derecha, Mario Larenas en la lateral izquierda, Miguel Sanhueza y Mario Parra en faceta de centrales.

En el medio estarán Guillermo Firpo y Arturo Sanhueza, para dejar en facetas más ofensivas a Pablo Parra, Cristián Ivanobski y Jorge Luna, dejando en el ataque el goleador histórico de la categoría para el club naranja, Lucas Simón. Con esta oncena, Cobreloa intentará llevarse hasta la ciudad Calama un buen resultado que le permita finalizar el trabajo de ascenso el próximo sábado 1 de diciembre a las 17:30 horas, ante un aforo histórico de 12 mil personas en el estadio "Zorros del Desierto".