Secciones

Copiapinos podrán vivir nuevamente un verano en las costas de Caldera

VACACIONES. Programa de la municipalidad llevará a más 12 mil personas a Las Machas en enero.
E-mail Compartir

Alejandro Núñez

Un total de 400 personas diarias llevará la Municipalidad de Copiapó a la Playa Las Machas en Caldera durante todo el mes de verano informó el alcalde de la capital regional, Marcos López. La medida busca que más de 12 mil personas de las distintas organizaciones sociales puedan disfrutar de una jornada estival gratis tras un año marcado por los problemas económicos de la región.

En el lugar el municipio instalará ramplas para discapacitados, baños, duchas, a lo que se suma contrato de una ambulancia y salvavidas. Además las personas podrán disfrutar de baile entretenido y juegos para los más pequeños.

Desde el municipio especificaron que serán entre 12 a 15 viajes diarios de lunes a sábado. La medida beneficiará a jóvenes, adultos, niños, niñas, personas discapacitadas y adultos mayores. Durante las próximas semanas se presentará el proyecto al Concejo Municipal para la aprobación de los recursos para el arriendo del transporte y otros gastos.

Cabe recordar que dentro del programa se firmó un convenio de trabajo con la municipalidad de Caldera para la limpieza de las playas con la aplicación de camiones municipales de retiro de desperdicios. El alcalde de la Copiapó, Marcos López sostuvo que las actividades se extenderán hasta el 31 de enero y esta es "la única oportunidad que muchos tienen para disfrutar de la playa".

El año pasado se coordinar Carabineros, el Municipio de Caldera y la Armada para la seguridad de los veraneantes que se acercan a las playas del litoral.

La autoridad marítima en esa oportunidad fiscalizó la ingesta de alcohol y llamó a las personas a no tomar acciones arriesgadas que puedan causar un accidente. Además solicitaron a la gente no bote la basura en la playa y lo haga en los contenedores dispuestos por los municipios.

Cabe señalar que a comienzo de noviembre se reunieron los alcaldes de Copiapó, Marcos López y de Tierra Amarilla, Mario Morales, con la alcaldesa de Caldera, Brunilda González para el inicio de la coordinación de trabajo entre los municipios para los planes de verano 2019.

A través de su redes sociales, González, catalogó que el trabajo que se realiza con sus pares es "con sentido democrático e integración, junto a capitán de Puerto, Alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla, para que vecinos de esas localidades de nuestra provincia, puedan disfrutar de manera segura y entretenida en la playa Las Machas".

Antecedentes

Más de 150 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Copiapó para su programa de viajes a la playa.

Las inscripciones se realizan a través de las organizaciones sociales de la comuna.

La medida beneficiará a jóvenes, adultos, niños, niñas, personas discapacitadas y adultos mayores.

Este se hará solamente en enero para que los funcionarios municipales puedan tener vacaciones igual.

Fiesta de la Navidad repartirá más de 20 mil juguetes y snack

COPIAPÓ. Concejo Municipal aprobó en la jornada de ayer los recursos para la comida para los niños y niñas.
E-mail Compartir

Con menos polémica que el año pasado el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la compra de más de 25 mil snack de alimentos para los niños y niñas de la comuna que se repartidos durante la fiesta de la Navidad en la segunda semana de diciembre.

Durante la sesión el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) expuso que había tres opciones para este año que variaban de productos más saludables a menos saludables. Cabe recordar que el año pasado fue cuestionado el alto contenido de calorías y azúcares de las bolsas navideñas por parte de los concejales y también de especialistas en la materia.

Finalmente por un costo de más de 34 millones de pesos se aprobó la compra de la opción que entrega por persona un cereal de 30 gramos, una barra de cereal, un browni, un chocolate, un néctar sin azúcar y un pan de pascua.

Cabe recordar que hace unas semanas ya se había aprobado la compra de 23.920 juguetes que serán repartidos en los niños y niñas de la comuna. Durante esa votación nuevamente hubo un debate sobre el sentido de género de los regalos que terminó en una discusión entre los concejales.