Alumnos de Caldera fueron destacados por su desempeño en Ciencias
EDUCACIÓN. Los elegidos recibieron un galardón además de otros premios.
El liceo Manuel Blanco Encalada del puerto de Caldera destacó a sus mejores estudiantes en las asignaturas de Ciencias y Física, a través de la entrega de un galardón y premios donados por la Fundación Gasco mediante su sucursal en Caldera.
Se trató de la cuarta oportunidad en que el liceo realiza esta actividad cuyo objetivo es incentivar el estudio de la Física, Química y Biología en sus alumnos, dada la importancia del área para tener una visión del mundo más acabada y fundamentada con los fenómenos que van ocurriendo.
La premiación no se queda solo en la entrega de los premios y un galardón. Al respecto la profesora de Química del Liceo Manuel Blanco Encalada, Katherine Reyes, señaló que "de esta manera premiamos a los estudiantes junto a ello salimos a viajes como fue el 2017 donde fuimos a la región del Maule, al MIM y a distintos lugares donde los alumnos han tenido otros conocimientos".
Durante la ceremonia estuvo presente la alcaldesa de la comuna, Brunilda González, quien valoró la iniciativa del establecimiento comentando que "estimular y fortalecer el trabajo de la ciencia nos permite de una u otra manera tener jóvenes muchos más activos y transformadores de la sociedad, con proyectos de futuros profesionales de aquellas ramas que son derivadas de la ciencia, no solamente ser profesor de química, física o ciencias naturales, sino también se puede optar por cualquier área de la medicina o investigación".
La coordinadora de educación de Fundación Gasco, Carla Álvarez, quien participó de la actividad expresó que "para nosotros es muy importante poder apoyar este tipo de iniciativa apoyando a los jóvenes de esta comuna para que puedan tener nuevas posibilidades, para eso tenemos en Caldera un centro de extensión educativo donde se realizan experiencias científicas para los estudiantes de esta comuna y que puedan aprender algunos conceptos científicos que tal vez son difíciles de aprender".
Álvarez añadió que "creemos que los alumnos son muy inteligentes y tienen grandes potencialidades para desarrollar una carrera científica".