Secciones

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en un auténtico partidazo por la primera final

COPA LIBERTADORES. Con este resultado, la llave quedó abierta de cara al duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Monumental el próximo 24 de noviembre.
E-mail Compartir

Agencias

Fue como se esperaba. Un verdadero partidazo animaron Boca Juniors y River Plate que terminó con empate 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio La Bombonera.

Primer Lapso

De arranque el ritmo del partido fue frenético. El compromiso, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, de correcto cometido, comenzó a gran nivel por parte de ambos equipos. Eso sí, a los 25', salió la figura "Xeneize"Cristián Pavón por un pinchazo e ingresó Darío Benedetto, quien sería fundamental.

River fue más de arranque, en el que Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez hicieron gigante la figura del arquero local Agustín Rossi, quien estuvo providencial en al menos tres intervenciones.

Boca lentamente emparejaba el dominio de las acciones, cuando llegó la apertura de la cuenta. En doble instancia, a los 33' Ramón Ábila venció la floja resistencia de Franco Armani con un potente zurdazo poniendo el 1-0 y desatando la euforia de la hinchada boquense.

Pero tras cartón, a los 35', Lucas Pratto puso el empate con un certero remate en el que Rossi nada pudo hacer. Sin embargo, a los 45', cuando el primer tiempo expiraba, Benedetto peinó un tiro libre de Sebastián Villa e hizo estéril la reacción de Armani, decretando el 2-1. Así se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda fracción, Boca buscó ampliar las cifras, pero a los 60', en un tiro libre de Martínez, arremetió Pratto aunque finalmente el zaguero local Carlos Izquierdoz fue el que anotó de cabeza en propia puerta para el empate.

Después de la paridad, la intensidad del trámite se fue diluyendo pero de igual forma hubo tiempo para más emociones.

A los 90', cuando el partido ya entraba en fase de término, llegó la rutilante atajada de Armani. Tras gran pase del ingresado Carlos Tévez a Benedetto, el calvo atacante definió sobre la salida del arquero "Millonario" y este estuvo monumental alejando el peligro tapando el balón con su cuerpo.

Un tremendo partidazo. Con esto, River consigue un valioso empate de cara a la vuelta, que se jugará en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre a las 17:00 horas.

Roger Federer fue eliminado en primera ronda

MASTERS DE LONDRES. El suizo perdió en sets corridos ante Kei Nishikori.
E-mail Compartir

El suizo Roger Federer (3° de la ATP) no estuvo en su mejor nivel y cayó ante el japonés Kei Nishikori (9°), en el debut en el ATP Masters en Londres, en sets corridos por 7-6 (4) y 6-3.

El helvético fue un espejismo del jugador que batalló con Novak Djokovic (1°) en París-Bercy en la semana pasada, y fue claramente superado por el jugador nipón.

En esta ocasión, Federer y el japonés estuvieron parejos en el primera parcial, donde solo el tie break decidió el resultado en favor al asiático por un marcador de 7-6 (4).

Ni siquiera el break que consiguió comenzando la segunda manga le bastó, ya que Nishikori rápidamente se repuso y continuo su superioridad, llevándose el set por 6-3, con dos rompimientos. En el otro duelo de este grupo, el sudafricano Kevin Anderson (6°) se impuso al austriaco Dominic Thiem (8°) por 6-3 y 7-6 (10).

Alexis no pudo evitar derrota del United ante el City

SUPLENTE. El chileno jugó los últimos 20 minutos en la caída de los "Diablos Rojos" por el clásico de Manchester.
E-mail Compartir

Fue una caída inapelable. ayer el City de Guardiola derrotó de forma inapelable, por 3-1, al United de Alexis Sánchez en el Derbi de Manchester.

El chileno arrancó en el banco y recién ingresó en la parte final del compromiso, saltando al campo a los 72 minutos en reemplazo del inglés Marcus Rashford. Sánchez entró cuando su equipo ya caía por 2-1, en una apuesta por poner un jugador fresco en ofensiva y buscar el empate, pero prácticamente no gravitó.

En cuanto al partido, los pupilos de Guardiola se pusieron temprano en ventaja. Fue a los 11 minutos, cuando David Silva recibió en el área roja, se acomodó y metió un zapatazo que venció al meta David De Gea.

Ya casi en el inicio del complemento (47'), Sergio Agüero se matriculó con un golazo para aumentar la ventaja del local y complicar aún más el juego de los "Diablos Rojos".

En el minuto 56' Anthony Martial, desde los 12 pasos, convirtió el descuento que brindó esperanzas al "United", pero Ilkay Gundogan decretó el 3-1 definitivo en el marcador, a los 85'. Con este resultado, el City es líder de la Premier con 32 puntos, mientras que el United está en el octavo lugar con 20 unidades.

Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes se adjudicó por quinta vez el campeonato de constructores

AUTOMOVILISMO. El piloto británico aprovechó el choque de Verstappen.
E-mail Compartir

El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó en la jornada de ayer el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada de Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), resultó muy perjudicado por un choque del francés Esteban Ocón, que le hizo perder el liderato pasada la mitad de la cursa.

En la victoria número 72 en la carrera de Hamilton, en el circuito de Interlagos, la escudería dirigida por el austriaco Toto Wolff se alzó con el quinto título consecutivo de constructores.

Desde la introducción del motor híbrido V6 en 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores, y ha vencido en 73 de las 99 carreras disputadas.