Secciones

Cobresal enfrentará a Santiago Morning en la liguilla de la Primera B

TORNEO. Luego de vencer ayer a Rangers de Talca por 4-1 en el estadio El Cobre.
E-mail Compartir

No sólo quedó resuelto el ascenso de Coquimbo Unido y el descenso de San Marcos de Arica en la última fecha del Torneo de la Primera B. También quedaron definidas las llaves de la liguilla del certamen, cuyo ganador se medirá ante Cobreloa en una final que dirimirá al segundo club que ascienda a Primera División.

Cobresal, que ayer venció 4-1 a Rangers en el estadio El Cobre de El Salvador, por ser tercero en la tabla con 51 puntos, enfrentará a Santiago Morning, que se metió a última hora en la postemporada al desplazar a San Felipe del sexto puesto.

Por tener más puntaje, el elenco de Gustavo Huerta rematará de local en la serie que se definirá en choques de ida y vuelta.

La otra pareja la animarán Deportes Valdivia, que resultó cuarto, ante Santiago Wanderes, que finalmente se ubicó en el quinto casillero.

En este caso, el "Decano" arrancará la llave en condición de local, por haber sumado menos unidades que "los del Torreón".

Deportes Copiapó estuvo cuatro minutos en la Segunda División

FÚTBOL. En una infartante jornada y jugando un pésimo partido, "Los Leones" igualaron a un tanto con Ñublense, se salvaron y San Marcos de Arica se fue a Segunda. Hubo reclamos por "pacto de no agresión" en los últimos minutos.
E-mail Compartir

Qué partido con más tensión para el hincha copiapino. De infarto y al borde de un ataque de nervios. Mucho nerviosismo se vivió ayer en la Primera B del fútbol chileno y Deportes Copiapó tuvo que sufrir hasta el final. Los dirigidos de Héctor Almandoz lograron igualar ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán, en un partido clave para salvarse del descenso a Segunda División.

En un pésimo encuentro de "Los Leones" y con arbitraje del juez internacional Roberto Tobar, el cuadro atacameño no encontraba el camino para empatar tras el gol a los 14 minutos del primer tiempo del jugador chillanejo Sebastián Varas.

En general, el partido fue malo, pero el primer tiempo de Deportes Copiapó fue para el olvido. A los 15 minutos del complemento ingresó el volante Jefferson Castillo para intentar cambiar el marcador, pero no era suficiente, aunque definitivamente se notó el cambio. Tan mal jugaba Deportes Copiapó que incluso Ñublense pudo colocar el 2-0 a través de Roberto Reyes, pero se lo perdió.

A los 24 minutos de la segunda fracción fue expulsado el jugador copiapino Nicolás Sandoval, empeorando más el panorama para el cuadro atacameño. Sin embargo a los 74' el defensa experto en lanzamientos desde los doce pasos Sebastián Ramírez anotó de penal y empataba para los copiapinos, resultado que sería el definitivo.

No agresión y pifias

En los últimos minutos ambos cuadros no tuvieron mayor intención de atacar, sabiendo el resultado que se daba en Valparaíso entre el local y San Marcos, pero el "pacto de no agresión" hizo enojar a la hinchada local. De hecho, hubo pifias del público ayer en el estadio Nelson Oyarzún ya que con el empate, si Arica ganaba a Wanderers en los minutos finales, mandaba a Ñublense a Segunda. Ayer en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso San Marcos de Arica estaba ganando a los 42 minutos del primer tiempo por la cuenta mínima a los "caturros", dejando a Copiapó en la Segunda División Profesional, pero el local anotó cuatro minutos después el empate y se colocó arriba en el marcador a través de Ezequiel Luna a a los 75 minutos. San Marcos de Arica igualó de penal en la agonía, pero no le alcanzó, descendiendo a Segunda División. En redes sociales, también reclamaron por el "pacto" entre copiapinos y chillanejos.