Secciones

Cobresal igualó 0-0 en su visita a Unión San Felipe

PARIDAD. Con este resultado, el cuadro "Minero" de El Salvador se despide de la lucha por el ascenso directo.
E-mail Compartir

Trató por todas las vías de llegar al camino del gol, pero Cobresal no logró romper el cero en su visita a Unión San Felipe por la vigésimo novena fecha del campeonato de la Primera "B", jugado en el Estadio Municipal de la comuna del Valle del Aconcagua y bajo las órdenes de Nicolás Gamboa.

El partido fue de trámite muy friccionado, sin dominador claro y ninguno quiso ceder terreno, por un lado Cobresal, ya clasificado matemáticamente a la liguilla, buscaba el triunfo para llegar con opciones de pelear el ascenso directo en la última fecha. En la vereda de enfrente, el "Uní Uní" necesitaba los puntos para afianzarse en zona de liguilla.

El duelo fue muy disputado en el medio campo, por lo que no hubo muchas ocasiones de riesgo. El marcador final de 0-0 hizo justicia al trámite del encuentro.

Cobresal con este resultado se quedó con 48 positivos y se despidió de la lucha por el ascenso directo, ya que el elenco de Cobreloa ganó 2-1 a Santiago Wanderers en Calama y sumó 51 puntos, mientras que el cuadro de Coquimbo Unido empató en su visita a Deportes Melipilla en Santiago y sumó 54 unidades. En la última fecha Cobresal recibe a Rangers en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Deportes Copiapó empató contra Barnechea y se complicó con el descenso a Segunda División

PRIMERA "B". La paridad 1-1 sumada a una nefasta combinación de resultados, dejó al "León" de Atacama seriamente comprometido en su lucha por mantener la categoría. Frente a Ñublense en Chillán deberá "matar o morir".
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

Un empate con sabor a derrota sufrió el cuadro de Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla frente a Barnechea, en encuentro valido por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera "B" y bajo el arbitraje de Claudio Aranda.

Deportes Copiapó en los primeros minutos fue amplio dominador de las acciones, pero no se reflejaba en el marcador, debido a la falta de pericia en ataque y a las tapadas del arquero "Huaicochero", el alemán Robert Moewes. Las principales armas ofensivas del "León", Ronald González, Nicolás Millán y German Estigarribia no daban con el gol de la ventaja.

Recién a los 20 minutos, un tiro de esquina servido por el capitán copiapino Freddy Munizaga fue conectado por Germán Estigarribia, quien abrió el marcador para los "Albirrojos", 1-0 para Copiapó.

Tras cartón, los pupilos de Héctor Almandoz bajaron la intensidad y permitió la reacción del rival. A los 39 minutos, un tiro libre frontal permitió al "Huaicochero" empatar el encuentro, al frente del balón se puso Miguel Ángel Orellana y con un impecable derechazo batió a Guillermo Orellana para decretar la paridad que a la postre seria definitiva.

En el complemento Deportes Copiapó empezó atacando, frente a un Barnechea que supo manejar los tiempos de juego y conforme avanzó el segundo tiempo, terminó por dominar el medio campo, El "León" perdió la brújula, pero aún así se las arregló para generar ocasiones de riesgo, que no se materializaron, la más clara fue un zapatazo de José Tiznado que dio en el travesaño y que luego atajó el golero del "Barne", no hubo tiempo para más y Copiapó se complicó la vida.

Otros Resultados

La paridad a un gol frente a Barnechea dejó a Deportes Copiapó seriamente comprometido con el descenso a la Segunda División Profesional. Esto, debido a los resultados cosechados por San Marcos de Arica (ganó 2-1 a Deportes Valdivia) y Ñublense (venció 2-1 a La Serena), rivales directos en la lucha por la permanencia.

En la última fecha, Copiapó, décimo cuarto con 33 puntos, se juega la vida frente a Ñublense (15° con 32 unidades) en el Estadio Nelson Oyarzun de Chillán y San Marcos de Arica (16° con 31) jugará frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.