Secciones

Corte determina conciliación entre víctimas de Karadima y Arzobispado

IGLESIA. Apelaciones fijó para el 20 de noviembre una audiencia.
E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones fijó para el próximo 20 de noviembre una audiencia de conciliación entre las víctimas de Karadima con el Arzobispado de Santiago. Además, el tribunal de alzada rechazó la solicitud del Arzobispado de requerir, vía exhorto internacional al Vaticano, los nuevos antecedentes sobre el supuesto encubrimiento incluidos en el denominado "informe Scicluna".

"No hay conciliación. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso, respondió una de las víctimas a través de twitter, Juan Carlos Cruz.

La carta de Errázuriz

El cardenal Francisco Javier Errázuriz envió una carta al El Mercurio, pubicada ayer, en la que les recordó que a los denunciantes de Karadima que lo acusan de encubridor que fue él mismo quien inició una investigación, además de pedirle a la Congregación para la Doctrina que "levantara la prescripción de los delitos denunciados".

Esto, en respuesta a una carta en la que escribió que quiso proteger al ex párroco. "Dice 'protegerlos', en plural, refiriéndome a muchos sacerdotes diocesanos que el padre Karadima había ayudado a encontrar su vocación sacerdotal", aclaró al respecto Errázuriz.