Secciones

Boxeador mandó al hospital a un corpóreo tras darle un brutal puñetazo

EE.UU. Deontay Wilder quiso jugar con la mascota de un programa de ESPN, pero terminó lastimando a la persona que estaba debajo de ella. El púgil se disculpó por su acción.
E-mail Compartir

Un complicado momento vivió un corpóreo que estaba en los estudios del programa deportivo Nación ESPN de Estados Unidos, ya que recibió de lleno un fuerte puñetazo del boxeador Deontay Wilder, actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Todo había comenzado como un juego entre los conductores del espacio en español enfocado al mundo latino y el deportista, quien quiso jugar con la mascota. Al parecer el púgil no midió las consecuencias, porque uno de los golpes noqueó a la persona que estaba debajo del disfraz. El afectado fue enviado al hospital y terminó con su mandíbula fracturada. Wilder se disculpó por el hecho, afirmando que no se dio cuenta de que había una persona bajo el corpóreo. Para reparar en parte el daño provocado, invitó a la mascota a su combate del próximo 1 de diciembre con Tyson Fury.

Hans Podlipnik avanzó en el dobles del ATP 250 de Moscú

YEDA. El zaguero central, Joao Miranda, anotó a los 92' cuando el partido expiraba y siete fueron los amonestados en este compromiso que dieron cuenta de un friccionado encuentro.
E-mail Compartir

El nacional y el germano Andreas Mies derrotaron a los franceses Jonathan Eysseric (99°) y Adrian Mannarino (333°), por 6-4, 3-6 y 10-7, en una hora y 19 minutos. Sus rivales en cuartos de final serán los rusos Karen Khachanov (92°) y Andrey Rublev (130°), en duelo que se jugará mañana. Hoy el chileno Julio Peralta (40°) y el argentino Horacio Zeballos (28°) chocarán en la ronda de las ocho mejores duplas.


Con un gol en la agonía, Brasil vence a Argentina en un partido que tuvo poco de "amistoso"

Fue un partido friccionado y que sólo se resolvió a poco del final. Brasil venció por la cuenta mínima a una Argentina sin Lionel Messi en el Superclásico sudamericano disputado en el King Abdullah Sports City de Yeda en Arabia Saudita. Fue un duelo que tuvo poco de amistoso. Hubo 35 faltas, y siete amonestados: cinco en los dirigidos por Leonel Scaloni y dos para los entrenados por Tite, lo que da cuenta de un cruce trabado y disputado en mitad de cancha. La primera parte fue pobre. Ningún equipo pudo sacar ventajas y Brasil fue mínimamente superior, con un Neymar que intentaba pero no lograba materializarlo en el marcador.

La segunda fracción fue más movida. Un remate de Mauro Icardi rozó el vertical derecho de Alisson, y el ingreso de Richarlison le dio un segundo aire a los dirigidos por Tite. Sin embargo, la "canarinha", comandada por su capitán, buscaban más la victoria que la "Albiceleste".

Y sería justicia divina: el partido se iba a los penales, pero en el minuto 92, un tiro de esquina de Neymar, el mejor de la cancha, fue interceptado por Joao Miranda, quien anticipó a su marca y a Sergio Romero para decretar el resultado final.

De esta manera, argentinos y brasileños finalizaron esta fecha FIFA, en la que la "Verdeamarela" venció anteriormente a Arabia Saudita por 2-0 y la "Albiceleste" a Irak por 4-0.

Suelo árabe

Por primera vez en 106 partidos de historia se jugó en territorio árabe. Brasil logró imponerse recién en la última jugada y vulnerar a la ordenada defensa que propuso Argentina, que se encuentra en el comienzo de un ciclo de renovación conducido interinamente por el entrenador Lionel Scaloni tras la desititución de Jorge Sampaoli.

La "verdeamarela", que se despidió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, pudo por momentos imponer su superioridad de nombres, especialmente cuando Neymar decidió encarar al arco rival con mayor decisión.

Neymar: poco y nada

Argentina logró incomodar a Brasil en varios pasajes presionando su salida desde la defensa y hasta muy cerca del portero Alison, aunque tratando de no perder el control de Neymar, estacionado en la izquierda del ataque brasileño.

El volante del París Saint-Germain tuvo poca incidencia en el primer tiempo, acaso por el golpe que sufrió en el tobillo derecho por una dura infracción del mediocampista Leandro Paredes, pero en el complemento provocó que en varias acciones que Brasil pudiera acercarse al arco argentino.

Argentina también lució su mejor juego en el complemento, especialmente en el comienzo, cuando Scaloni decidió reemplazar a la estrella de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, por el delantero del Inter Lautaro Martínez. Miranda, autor del gol del triunfo, había protagonizado a los 27 minutos Brasil la mejor ocasión de gol de Brasil cuando después de un saque de esquina recibió en el área chica y cruzó un remate que con la cabeza rechazó casi en la línea Otamendi, que regreso ayer al conjunto albiceleste tras la temprana eliminación argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Argentina no cuaja

Pese a contar con jugadores de buena calidad en el centro del campo, Argentina no logró manejar el balón con Dybala, Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes.

En el ataque argentino, Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, fue el más claro, mientras que Mauro Icardi lució desconectado del resto del equipo. Brasil, conducido por Tite, consiguió en la segunda mitad del complemento imponer su juego: Richarlison remató desviado un buen centro enviado por Neymar y Romero despejó a un costado con sus manos una volea de Artur. Cuando el partido se encaminaba a una definición por penales, el ya mencionado Miranda anotó de cabeza y Brasil se llevó el triunfo desde Yeda.


Uruguay cae ante Japón y cierra su gira por Asia con dos derrotas

Uruguay cayó 4-3 ante Japón, en Tokio, en un encuentro amistoso donde los anfitriones se vieron mejor ante una rival que mostró muchos problemas defensivos y que se despidió de su gira por Asia con dos derrotas. Con este resultado, Uruguay dijo adiós a su gira por aquel continente además con la caída 2-1 el viernes pasado frente a Corea del Sur.

fue el minuto en que el zaguero brasileño anotó el gol de la victoria en el 92'

partido de ayer. 106