Secciones

Arturo Vidal proyectó su futuro en el Barcelona

MIAMI. Luego que el gerente deportivo del cuadro culé, Pep Segura, indicara que el chileno "ha faltado el respeto a la entidad y a sus compañeros. Estoy seguro de que rectificará". Hoy la selección chilena jugará ante Perú en Estados Unidos.
E-mail Compartir

Hoy juega Chile el partido amistoso contra Perú desde las 21.30 horas en Miami, Estados Unidos y al parecer la molestia de Arturo Vidal por no jugar lo suficiente en el Barcelona ha ido declinando con el pasar de las horas. Quizás por la charla que tuvo con Reinaldo Rueda o bien por las palabras del mánager deportivo del club catalán. Difícil de saber, pero ahora el volante chileno parece estar más tranquilo. Al menos eso se desprende de lo que señaló ayer el mediocampista al ser consultado por cómo se siente actualmente en el elenco azulgrana. "Estoy feliz, estoy feliz en el Barcelona. Sé que vienen momentos lindos, y que al final de la temporada levantaremos títulos", afirmó en diálogo con el medio peruano RPP Noticias. Pero no sólo de su momento en el Barcelona habló el "Rey". También enfrentó las versiones de que él y Gary Medel estarían influenciando en la confección de las nóminas para dejar afuera a algunos jugadores.

"me da risa"

"Me da risa escuchar que imponemos jugadores al entrenador. Nunca he estado en un equipo donde los jugadores eligen a los jugadores, donde los jugadores manden. Acá está Rueda, quien sabe mucho de fútbol. Ni yo ni nadie puede decir qué jugadores puede llamar y quienes no", sostuvo.

Y complementó: "Son muchos años los que el 'profe' lleva en esta profesión y yo ni el mejor jugador del mundo podría sacar o poner jugadores en un equipo". En la misma línea, el volante aprovechó de destacar al DT colombiano.

"Todos los técnicos son distintos, y Rueda está construyendo un proceso con jugadores jóvenes junto con algunos más veteranos como nosotros. Trabaja distinto, porque tiene otra visión del fútbol", indicó.

Finalmente, a Vidal le consultaron por el rayado que apareció en el camarín del estadio Nacional de Lima cuando la "Roja" visitó a Perú por las Clasificatorias al Mundial de Rusia. "Ya quedó en el pasado, fue un error. Perú creció mucho después de eso y quizás les sirvió para ser mejor equipo… Pero no fui yo, y no diría quien fue, porque al final fuimos todos, los 23 que estábamos ahí", respondió.

El gerente deportivo del Barcelona, Pep Segura, se refirió a la molestia que ha manifestado Arturo Vidal por su suplencia en el cuadro blaugrana y, apuntó contra el chileno. "Ha faltado el respeto a la entidad y a sus compañeros. Estoy seguro de que rectificará" dijo al diario catalán Sport. El directivo dijo también que "él sabe que se ha equivocado, es una falta de respeto".

horas será el partido 21.30

Jarry se despidió del Master de Shanghai

CHINA. El chileno no pudo con el británico Kyle Edmund y cayó por parciales de 6-7 (5) y 3-6.
E-mail Compartir

El tenista Nicolás Jarry (48° del ranking ATP) quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, China, tras caer frente al británico Kyle Edmund (14°), undécimo cabeza de serie.

La primera raqueta nacional, que venía de conseguir el martes el mejor triunfo de su carrera al batir al croata Marin Cilic (6°), no pudo con el juego del inglés y se inclinó ante el nacido en Sudáfrica por 7-6 (5) y 6-3. La primera manga estuvo muy pareja, y a pesar de que el criollo tuvo tres oportunidades de quiebre, todo se tuvo que definir en un tie-break, donde el europeo estuvo más certero para adjudicárselo por un estrecho 7-5. En tanto, en el segundo capítulo el "Príncipe" quebró en el segundo juego, pero no pudo mantener el nivel, pues entregó su saque en el tercer, séptimo y noveno game, para sentenciar su derrota en una hora y media. De esta forma, Jarry puso fin a su gira por Asia, aunque con un saldo positivo, pues igualaría su mejor ranking, que fue 42°, alcanzando por primera vez los octavos de final de un Masters 1.000, y derribando por segunda vez a un top ten. Ahora, el chileno viajará a Europa para disputar la próxima semana el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, el antepenúltimo torneo de su destacada primera temporada en la élite.