"No hay otra forma de trabajar que ésta, así, con los dientes apretados", con estas palabras terminó su primer entrenamiento ayer con Deportes Copiapó el nuevo director técnico Héctor Almandoz. Casi como una forma de anunciar de cómo será su trabajo al mando del club atacameño.
"Es un desafío muy importante en mi carrera y lo tomo con mucha seriedad y con muchas ganas y con mucha ilusión. Verán a un nuevo Deportes Copiapó y necesitamos todo el apoyo de la hinchada. Trataremos de dar el 200 por ciento y nos quedan cinco finales", indicó el entrenador argentino en su primera conferencia de prensa ayer pasado el mediodía, luego del entrenamiento en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y acompañado por el presidente de la institución copiapina, Luis Galdames.
"Deportes Copiapó debe ser un equipo protagonista. En la Primera B cualquier le gana cualquiera", agregó Almandoz.
Predisposición
Héctor Almandoz señaló que se encontró con un plantel con muchas ganas de dar vuelta todo lo que está sucediendo en el Torno Loto de la Primera B.
"Me gustó muchísimo la predisposición de los jugadores en el primer entrenamiento. Hay que trabajar con intensidad, con carácter, con personalidad que es la manera que te lleva a conseguir el éxito. Viene de algunos golpes el equipo, pero eso ya pasó. A partir de hoy comienza una historia nueva. Hay plantel, hay un gran plantel de fútbol, con jerarquía, con gente joven y con jugadores que tienen sentido de pertenencia con la institución. Hay convencer a este plantel de que podemos llegar a la liguilla. Está muy difícil, pero también será difícil que nos ganen. Creo que en este plantel", señaló.
En cuanto al sistema de juego, no piensa realizar experimentos. "No vamos a hacer locura con el sistema de juego, porque eso lleva tiempo y mucho trabajo", dijo.
Lo que viene
A Deportes Copiapó le quedan cinco finales, dos partidos en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional con Cobresal y Barnechea y tres partidos de visita ante Santiago Morning, Santiago Wanderers y Ñublense.
A cuatro puntos (29) del colista La Serena (25) y que tiene un partido menos, al cuadro copiapino enfrenta a Santiago Morning este sábado en el estadio de La Pintana a las 17.00 horas, en partido válido por la vigésimo sexta fecha del campeonato de la Primera "B".
"Es Santiago Morning nuestra cabeza, nuestra primera final y tenemos que prepararnos para ese partido", expresó el exjugador campeón de la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield en 1994. En el subsiguiente y complicado duelo, Deportes Copiapó recibirá a Cobresal en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Fútbol chileno
Almandoz llega con un cuerpo técnico con el que viene trabajando hace siete meses y respecto al fútbol chileno, confesó que lo ve y lo sigue mucho. "Venía mirando a Copiapó bastante. De que me fui de Rangers veo más fútbol chileno que argentino. Tenía muchas ganas de volver a Chile a trabajar", contó. "Amor propio, hambre, deseo, pasión. Hay que contagiar al jugador, dar confianza", agregó respecto al aporte que puede hacer el equipo copiapino como mandamás del plantel.
Luis galdames
El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, agradeció las buenas palabras del extécnico Erwin Durán, pero no quiso ahondar respecto a la situación que Durán expresó, puntualmente que hay gente al interior del club que no quiere que al dirigente y al club le vaya bien. "Agradezco las palabras de Erwin, en él encontré un amigo y un profesional que con su cuerpo técnico se entregan 100 por ciento en la institución en la cual están. Lamentablemente los resultados no se le dieron. Pero ya está. Le deseo que le vaya muy bien donde esté y le deseo la mejor de las suertes. En todo tipo de cosas hay gente que está a favor y en contra de la gestión de uno. Es lamentable cuando a veces lees las redes sociales cuando la gente se expresa de mala manera sin saber. Manejar un club deportivo es difícil", expresó el dirigente copiapino.
Es la segunda incursión como entrenador del exjugador de fútbol, luego de su paso por Rangers el año 2015. Héctor Alfredo Almandoz nació en Morón, Buenos Aires el 17 de enero de 1969. Comenzó su carrera futbolística profesional como defensa central el año 1988 con los colores de Quilmes y al año siguiente fue transferido a Vélez Sarsfield, donde permaneció hasta 1995, fichando luego por Estudiantes y al año siguiente por San Lorenzo y después por Deportivo Español, todos de Argentina. Como jugador en Vélez se coronó campeón de la Copa Libertadores en 1994 y de la Copa Intercontinental, con Carlos Bianchi como entrenador.
horas de este sábado 17