Secciones

El preocupante momento de cinco históricos de "La Roja"

ACTUALIDAD. Hay un grupo importante de jugadores chilenos que están lejos de brillar como acostumbraban y que hoy viven entre las sombras en el fútbol europeo: Sánchez, Vidal, Isla, Aranguiz y Bravo. INGLATERRA. El ambiente en el elenco rojo parece ser cada vez más tenso.
E-mail Compartir

Está complicado el presente de muchos históricos de la selección chilena de fútbol. Son cinco los futbolistas que atraviesan un preocupante momento en Europa.

Encabeza Alexis Sánchez. El delantero llegó como estrella al Manchester United, en enero pasado, sin embargo ha estado muy lejos de mostrar lo que acostumbra. Y eso ha tenido duras consecuencias.

Poco a poco el tocopillano fue relegado por el entrenador José Mourinho, quien primero lo mandó a la suplencia para luego dar el golpe más fuerte: "Cortado" de toda convocatoria, como pasó ante el West Ham. Ni lesiones ni nada, la razón de la ausencia del goleador histórico de la "Roja" pasó netamente por decisión técnica, lo que refleja que pasa por su momento más complicado en el Viejo Continente. Pero Alexis no es el único que la pasa mal.

El volante Arturo Vidal también convive con un incierto panorama en España. Si bien el pasado fin de semana fue titular en la Liga, a los 55 minutos fue reemplazado cuando su elenco perdía y su entrenador ya ha dado claras señales de que el chileno no figura entre sus estelares.

Para Ernesto Valverde el volante es una de las alternativas que tiene en la banca y sus titularidades en la Liga responden a la necesidad de hacer rotaciones ante el arduo calendario del equipo. El "Rey" pasó de indiscutido en el Bayern y uno de los mediocampistas con más protagonismo en el mundo, ha esperar por una oportunidad en el cuadro catalán. El chileno fue citado para el compromiso ante el Tottenham en Inglaterra.

También se suma Mauricio Isla. El histórico lateral chileno de la "Roja" perdió todo papel de estelar en el Fenerbahce y hoy es sólo alternativa en el cuadro turco. El "Huaso" apenas ha jugado tres partidos de los siete que lleva la Liga y en los últimos cuatro ha arrancado como suplente.

Charles Aránguiz tampoco lo pasa bien. El inicio de temporada es desfavorable para el volante, que apenas ha tenido acción. Una lesión en la rodilla le impidió estar en los primeros duelos de la presente campaña y cuando se recuperó y pudo sumar algunas minutos, nuevamente los problemas físicos le jugaron en contra. El "Príncipe" se volvió a lesionar, esta vez en el amistoso de la "Roja" ante Corea el Sur el pasado 11 de septiembre, y hasta hoy aún no regresa a las canchas. En un escenario similar está Claudio Bravo. El portero sufrió la rotura del tendón de Aquiles, el 20 de agosto, y actualmente está en un largo período de recuperación. Lo más seguro es que el histórico capitán de la selección vuelva a la actividad recién en 2019, en un Manchester City en el que está relegado a la suplencia.

La situación que atraviesa Sánchez en el Manchester United es preocupante. El chileno llegó como figura al cuadro mancuniano en enero de este año, pero cada vez ha perdido más protagonismo en el equipo de Mourinho. De hecho, después de ser relegado a la suplencia ahora, en el último choque de los "Red Devils" ante el West Ham de Manuel Pellegrini, ni siquiera fue considerado para ir a la banca. Y el técnico portugués del elenco rojo de Manchester fue consultado por el presente del chileno, deslizando una crítica por el bajo rendimiento del nacional. En rueda de prensa el estratego fue consultado por cómo veía al atacante, respondiendo al periodista "¿cómo lo ves tú?". El profesional aprovechó la ocasión y aseguró que "se está esforzando en la cancha, pero le falta en los últimos metros. Más asistencias y goles, ser más protagonista". Ante ello Mourinho fue categórico y afirmó que "concuerdo contigo". "Pienso que a algunos les importó más que a otros (perder el partido)", aunque de igual forma evitó dar nombres de futbolistas.