Secciones

Diario confundió a Franklin Lobos con "estafador brasileño"

CONFUSIÓN. El periódico alemán "Bild" relató la historia del futbolista estafador Carlos Henrique Raposo, pero el problema es que usó la imagen del célebre ex futbolista copiapino y minero rescatado de la mina San José.
E-mail Compartir

Ya había ocurrido el año 2016 cuando el diario Marca de España en sus redes sociales subió una nota sobre el "jugador estafador", Carlos Raposo y había puesto entre las fotos del reportaje una imagen del jugador chileno Franklin Lobos.

Pues bien, ahora el diario alemán Bild, publicó la historia del Carlos Henrique Raposo, jugador y estafador brasileño conocido como el "Káiser", que en la década de los ochenta fue futbolista profesional sin jugar ni un solo minuto. Hasta ahí todo bien… salvo por un pequeño detalle. El problema que advirtió ADN, es que el periódico germano utilizó la imagen del célebre ex futbolista chileno Franklin Lobos, que tuvo 15 años de trayectoria como jugador teniendo pasos por Regional Atacama, Antofagasta, Cobresal, La Serena, Santiago Wanderers, Iquique y Unión la Calera.

Tras su retiro, Franklin Lobos se dedicó a trabajar en el rublo de la minería y fue uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José el año 2010.

"el káiser"

Carlos Henrique Raposo fue un supuesto futbolista que timó a clubes como Botafogo, Flamengo, Puebla (Mexico), El Paso Patriots (EE.UU.), Bangu, Gazelec Ajaccio (Francia), Fluminense, Vasco da Gama y América de Cali (Colombia).

El "Káiser" era alérgico a la pelota y recurría a artimañas tales como fingir lesiones o utilizar un celular de juguete para hablar en "inglés" y fingir comunicaciones con equipos del extranjero. La vez que estuvo más cerca de debutar como jugador, se trenzó a golpes con un hincha para que lo expulsaran y en la actualidad, el "Káiser" trabaja como personal trainer. El brasileño, sin saber patear una pelota, engañó a todo el mundo por 20 años e incluso se realizó un exitoso documental al respecto.

Tiene hasta un documental

El brasileño Carlos Henrique Raposo tiene hasta un documental llamado "Kaiser: la historia del farsante más grande del fútbol". Militó en más de 10 clubes y nunca jugó y el propio Carlos Henrique Raposo también participa de la película. "No jugué, no hice goles, no pateé la pelota. Hubo muchas fiestas, muchas orgías. Mi entretenimiento era el sexo", admite "Kaiser" en el material audiovosual. En tono de comedia, cuenta la vida de este (no) jugador. En el trailer del filme se ven a exjugadores de la talla de Bebeto, Cafú o Carlos Alberto, mítico lateral del Brasil campeón en 1970, opinando de esta "figura".