Angela Merkel alerta sobre el peligro de acabar con la ONU

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó ayer por seguir desarrollando de manera prudente y preservar la Organización de la Naciones Unidas (ONU). "Por supuesto que la ONU es cualquier cosa menos perfecta, por supuesto que queremos una reforma del Consejo de Seguridad desde hace años. Pero destruir algo antes de desarrollar algo nuevo es peligroso", declaró la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en un evento en el monasterio de Ottobeuren, en Baviera.

Argentina aplica nuevas medidas monetarias para contener al dólar

E-mail Compartir

El Banco Central de Argentina (BCRA) pondrá en marcha hoy un nuevo programa monetario para mantener bajo control la cotización del dólar y bajar la inflación que, según estimaciones, terminará 2018 sobre el 40%. El jefe del BCRA, Guido Sandleris, auguró que en "un par de semanas" logrará controlar el tipo de cambio entre el peso y el dólar, que en lo que va el año aumentó casi un 120%. "Siempre que se pone en marcha un esquema (monetario) nuevo, hay un período de transición y adaptación del mercado", comentó.

Brexit: May acusa a críticos de su plan de "jugar" con el futuro del país

E-mail Compartir

La primera ministra británica, Theresa May, acusó ayer a los diputados conservadores que han criticado su plan para el "brexit" de estar "jugando" con el futuro del Reino Unido y de "socavar el interés nacional". El ex secretario del Exterior británico Boris Johnson, calificó de "chiflado" el plan de May para la salida del Reino Unido de la UE. "La idea de que podamos pedir a los agentes de aduana en Dubrovnik y Santander que cobren aranceles por cuenta de Gran Bretaña es chiflada, y nadie piensa que pueda funcionar", dijo.