Secciones

Cruz se vuelve a unir a Bardem en cinta sobre Pablo Escobar

CINE. La actriz contó las dificultades de rodar "Loving Pablo", basada en el libro de la amante del narcotraficante.
E-mail Compartir

Como una "visión totalmente nueva" del narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar, resumió la española Penélope Cruz "Loving Pablo", la cinta que narra el ascenso y caída del colombiano.

La actriz asegura que la película toma distancia de las producciones que hasta ahora han retratado la figura de Escobar, como las serie "El patrón del mal" y "Narcos", en las que el colombiano Andrés Parra y el brasileño, Wagner Moura, dieron vida al capo narco. Esta vez es el marido de Cruz, el español Javier Bardem, el encargado de dar vida al medellinense.

"Nunca hemos visto la historia de Escobar contada a través de los ojos de alguien que lo conocía tan bien", comentó la actriz, en referencia a la periodista Virginia Vallejo, a quien interpreta en la película y cuyo libro inspiró el guión del filme, que fue dirigido por Fernando León de Aranoa ("Los lunes al sol") y que en Estados Unidos se estrenará esta semana.

Vallejo compartió diez años de su vida con el narcotraficante y relató esa experiencia en el libro de 2007 "Loving Pablo, Hating Escobar".

"Es interesante ver esa historia de amor entre la periodista y este hombre que, en principio, no tenían nada que ver. Ella entró en esa relación y, cuando quiso salir, ya era demasiado tarde por las amenazas de muerte. Su vida estuvo llena de riesgo y estará marcada para siempre por esa relación", comentó Cruz.

Matrimonio en el cine

Para Cruz y Bardem este fue su segundo trabajo juntos este año, después de "Todos lo saben", de Asghar Farhadi; y de todas las colaboraciones que han hecho, confiesa que "Loving Pablo" ha sido posiblemente la más dura de todas.

"La escena de (la prisión de) 'La Catedral' fue crucial. La temía. Sabía que me iba a afectar y que nos íbamos a meter en sitios muy feos y desagradables a nivel emocional", sostuvo la actriz, en alusión al momento en que Vallejo pide ayuda a Escobar y éste la amenaza de muerte.

"Después de esa escena estaba deseando terminar. Me dejó el cuerpo en shock. Tu cabeza sabe que es ficción, pero parte de ti está sometida a un nivel de estrés muy fuerte. Siempre hay esa parte que no puedes controlar y te afecta", reveló.

El futuro

Cruz tiene pendientes proyectos con Oliver Assayas y Todd Solondz, y acaba de terminar el rodaje de "Dolor y gloria", la nueva cinta de Pedro Almodóvar. Y en el futuro, dice que le gustaría dirigir. "Quiero hacerlo desde que tenía 16 años. Siento que aún sigo estudiando en los rodajes", contó.

El poder femenino se hizo sentir con el Festival Primavera Mujer en Copiapó

RECITAL. Pía Carpanetti, Denise Rosenthal y Camila Gallardo brindaron un espectáculo que hizo vibrar a las más de 5 mil personas que se agolparon al frontis de la Intendencia Regional.
E-mail Compartir

Desde las 18 horas de ayer, más de 5 mil personas, según cifras de la Onemi, se reunieron en el frontis de la Intendencia Regional para disfrutar del "Festival Primavera Mujer", que juntó en el mismo escenario a Pía Carpanetti, Denise Rosenthal y Camila Gallardo.

Pía Carpanetti

El concierto que empezó con una hora de retraso, no mermó la expectación del publico que vio en el primer turno la presentación de Pía Carpanetti, la artista local presentó material inédito perteneciente a su segundo disco "son canciones que vengo escribiendo desde el año pasado, son todas muy honestas, estoy contando una historia muy personal en cada una, son todas historias verificas y quiero mostrarlas ahora como una propuesta más madura de mi misma en comparación al disco anterior que tuve que se llama 'confitar' y han pasado nueve años y recién estoy sacando mi segundo disco", dijo la artista atacameña.

Denise Rosenthal

Luego fue el turno de Denise Rosenthal, la reconocida actriz y cantante que hizo sus primeras armas en la serie "Amango" y "El Blog de la Feña", presentó un show compuesto principalmente por los temas de su disco "Cambio de piel", en esa línea, la artista comentó que este fue "un espectáculo muy entretenido, con baile, música y mucho entusiasmo, así que muy contenta de verdad, todo mi equipo de estar acá por la invitación".

Asimismo, en conferencia de prensa, Rosenthal se mostró contenta por el espacio que se generó en este festival regional. "Me parece genial el espacio que se dio, no solo en el festival por incluir y hacer parte de las mujeres en la industria, como festivales regionales tan importantes, donde se demuestre que hay muchas cosas que decir, que hay muchas mujeres haciendo música. Me siento muy orgullosa, muy contenta de poder representar de algún modo ese lugar". En el interludio entre el segundo y tercer recital de la jornada, algunas personas reclamaron por la pantalla gigante, pero eso no empañó espectáculo brindado por la artista nacional.

Camila Gallardo

Y como número principal, subió al escenario Camila Gallardo, la cantante que se hizo famosa tras su participación en "The Voice Chile", realizo un repaso por su repertorio musical compilado en su álbum debut "Rosa", que la consolidó como una artista en ascenso.

Nuevo caso: Masajista demandó a Kevin Spacey por supuestos abusos

E-mail Compartir

Un masajista de California demandó a Kevin Spacey por supuestos abusos, sumándose a otras acusaciones similares contra el actor estadounidense, según fuentes judiciales. El demandante, John Doe (expresión que designa a persona no identificada) alega ante un tribunal de Los Ángeles que el actor lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.

Un miembro del entorno del protagonista de la película "Belleza Americana" había tomado contacto con el demandante pidiendo un masaje para el actor en su domicilio. El masajista asegura que, durante la sesión, Spacey tomó su mano y la colocó en sus genitales, según la demanda. Spacey, de 59 años, dos veces ganador del Oscar, perdió su papel en la serie "House of Cards" tras múltiples denuncias de abuso al surgir el escándalo del renombrado productor Harvey Weinstein. El actor estadounidense es acusado por más de una docena de hombres y jóvenes. Es investigado también en Londres.