Secciones

El Ceff Copiapó se enfrentará hoy a Huracán en Caldera

FÚTBOL. En el final de la primera rueda del Torneo Experimental Zona Norte de la Tercera División.
E-mail Compartir

El Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística (Ceff) jugará hoy frente a Huracán de Caldera en el marco de una nueva fecha del Torneo Experimental Zona Norte de la Tercera División. El plantel viaja hoy mismo y el técnico Francisco Michea y su cuerpo técnico van con su plantel en perfectas condiciones, con las bajas de Fabián Chávez quien se recupera de una operación que lo tendría al margen por unas tres semanas mas, además de Sergio Marambio. "Lo único que no logramos conseguir fue que el Gobierno Regional hiciera la gestión con el Instituto Nacional de Deportes, para que a nuestro club le pudieran rebajar el valor del arriendo del recinto (Luis V. Hermosilla), ya que el costo de $500.000 mas la boleta de garantía $1.000.000 se hace imposible para un club amateur el poder cancelar, golpeamos todas las puertas a nivel nacional y regional sin encontrar solución. Las relaciones con el IND son buenas hemos sido muy respetuosos, pero ellos saben que la función de un dirigente es trabajar en la gestión que permita a la institución surgir", indicó su director deportivo. Rodrigo González.

El club de ganar esta semana de visita y la próxima de local, podría alcanzar a Code de Iquique en la primera posición, para lo cual dejaron invitados para el día sábado 6 de octubre a superar las 350 personas en las graderías del estadio Luis Valenzuela Hermosilla y con un importante preliminar entre los cadetes de regional del 92 al 94 frente a la Empresa Talus. En la oportunidad el club hará un reconocimiento a cinco importantes dirigentes y dos ex jugadores profesionales del querido Regional Atacama. "Nuestra institución se identifica con la región, le da la oportunidad a los jóvenes y se la juega por el fomento del deporte", señaló González.

Sebastián Moreno: "Ni Huachipato ni Audax ni ningún club ha hablado conmigo"

CANDIDATURA. Comenzó a asomar el nombre del actual secretario general de la ANFP y mano derecha de Arturo Salah para ir por el sillón de la presidencia, pero el ex timonel de Cobresal -hasta el momento- aseguró no ingresar a la carrera.
E-mail Compartir

El periodista y dirigente antofagastino Harold Mayne-Nicholls confirmó su candidatura para la elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) del 29 de noviembre y ya inició conversaciones con más de 25 clubes del fútbol chileno. "Estoy 100% seguro de que iré de candidato a la presidencia a las elecciones del a ANFP", expresó el extimonel del ente rector del fútbol chileno.

"Estoy trabajando para ello y he estado en conversaciones con 26 ó 28 de los clubes componen la ANFP, he conversado con ellos y he ido recogiendo lo que ellos quieren y haciéndoles ver cosas para mejorar la industria y lo que se está haciendo", señaló.

Los otros nombres que suenan para esta carreta por el sillón de la ANFP son Pablo Milad, actual intendente de la región del Maule, (aunque el Gobierno le habría solicitado no postular) pero no es el único nombre. También comenzó a asomar con fuerza Sebastián Moreno, actual secretario general y mano derecha de Arturo Salah.

Según consignó Radio Bío-Bío, el expresidente de Cobresal habría sido levantado por Audax Italiano y Huachipato, quienes ven en él la continuidad del oficialismo y, según consideran, el buen trabajo de estos años, pero ayer indicó a Diario Atacama que ningún dirigente ni equipo nacional se ha acercado para hablar de este tema.

"Ni Huachipato ni Audax ni ningún club ha hablado conmigo", señaló el dirigente nacional.

Panorama incierto

A la ya confirmación de la candidatura de Harold Mayne-Nicholls, Arturo Salah sorprendió a muchos clubes al anunciar su decisión de no ir a la reelección. La sorpresa no fue menor, pues varios cuadros que lo apoyaban no dudaban en que el ex entrenador se repostularía. Sin embargo, el ingeniero civil decidió bajarse por "motivos personales". Con esto, el escenario electoral cambió radicalmente, considerando que, además, la carta del bando opositor, Pablo Milad, todavía no confirma si irá por el sillón de Quilín. Así, el panorama se vislumbra más que incierto.

Si bien Mayne-Nicholls aseguró que tuvo reuniones con casi todos los clubes, lo cierto es que no todos ven con buenos ojos su regreso al ente rector, ese que dirigió desde el 2007 al 2011.

"Todos saben que durante su periodo Harold fue muy soberbio con varios equipos y eso lo terminó sacando. Por ahora, no conocemos su programa de trabajo, ojalá sea un aporte para mejorar nuestro fútbol", dijo a Emol un timonel de un club de la Primera A. Pensando que de aquí al 29 de noviembre, día de la elección, los votos pueden cambiar, el periodista tendría un piso de 13 sufragios, teniendo en cuenta que de los cinco conjuntos de la Primera A que lo apoyarían sumaría 10 (valen por dos) y los otros cinco corresponderían a la B (valen uno).

En esa línea, quiénes estarían por ver nuevamente a Mayne-Nicholls sentado en la testera de la ANFP, por ahora, serían: O'Higgins, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Palestino, Cobresal, Magallanes, Deportes Valdivia, Coquimbo Unido y Santiago Morning.

Al respecto, el mandamás y propietario de este último elenco, Miguel Nasur, sostuvo que "con Harold tengo una amistad desde hace muchos, los conozco muy bien. Es una persona extraordinaria para el fútbol chileno, con una gran experiencia". Ese el escenario que hoy reina de cara a las próximas elecciones en el ente rector del balompié nacional. Habrá que ver.