pvasquezf@diarioatacama.cl
El conductor de un minibús se percató que había u pequeño cerca de la carretera, cuando se desplazaba por la Ruta C-46 y detuvo su vehículo, al no ver que en ese instante estaba solo lo trasladó a la tenencia de Carabineros de Freirina.
Según las redes sociales, el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer, el pequeño vive en una casa que está ubicada a unos 30 metros de la carretera donde fue observado por el chofer, quien tocó la bocina para ver si alguien respondía en el sector.
Ante la circunstancia, el conductor fue hasta los funcionarios de Carabineros y entregó al pequeño, además se extendió el mensaje por Facebook.
Según explicó Felipe Jiménez Rodríguez, comisario de carabineros, lo sucedido "no escapa más allá de un incidente circunstancial, mientras se desplazaba un minibús por Huasco Bajo, en la Ruta C-46, el conductor había divisado a un menor de 2 años, el cual se encontraba a un costado de la carretera", dijo.
Asimismo, señaló que por parte del chofer hubo "una buena decisión del conductor quien detuvo el vehículo y se acercó al niño y al no ver a ningún adulto lo trajo a la Tenencia de Freirina".
Una vez que el niño ya estaba en la unidad policial, llegaron sus padres, explicando la situación. "Pasaron no mas de diez minutos y los padres llegaron a la tenencia de carabineros, manifestando que por temas circunstanciales el niño salió de la casa. El pequeño vivía a unos 30 metros de la carretera en el sector El Pino, desde el momento que salió de la casa, y llegó a la carretera, no tienen que haber pasado más de dos minutos. No hay una vulneración de derecho por parte de los padres, solo un hecho circunstancial. Agradecemos la buena disposición y la decisión que tomó el conductor del minubús de detenerse de su recorrido y haber dado ayuda al niño trasladándolo a carabineros y se pudo lamentar cualquier tipo de problema a futuro".
"Hubo una buena decisión del conductor quien detuvo el vehículo y se acercó al niño y al no ver a ningún adulto lo trajo a la Tenencia de Freirina"
Felipe Jiménez, comisario"
metros de distancia hay entre la casa donde vive el pequeño con su familia y la carretera. El menor fue observado a un costado del camino y trasladado a una unidad policial. 30