Secciones

Arquero de Cobresal anotó el empate en la agonía ante Melipilla

PRIMERA B. El cuadro atacameño se enredó y terminó 3-3 el encuentro con una paridad anotada de cabeza al final del partido por el portero atacameño Sebastián López.
E-mail Compartir

Cobresal recibió en el estadio El Cobre de El Salvador a Melipilla por la 24ª fecha del Campeonato Loto 2018 de la Primera B del fútbol chileno. Diez puntos de diferencia en la tabla de posiciones de la Primera B (40 para los atacameños contra los 30 de los melipillanos) y ayer se vio un entretenido primer tiempo. Todo comenzó bien para los atacameños ya que a los 8' el jugador Marcelo Jorquera anotó de tiro libre el primero de la tarde. Luego, a los 34' del encuentro Juan Carlos Gaete marcaba el segundo para los mineros. Pero todo se complicó dos minutos más tarde cuando el jugador Fernando Meneses anotó el descuento para los "Potros" y los 40' del primero tiempo el jugador Mario Sandoval marcó de penal el empate. La ley de la peligrosidad del "2-0" se cumplió ayer y Melipilla lo dio vuelta mediante un potente remate del jugador melipillano Mathías Pinto y decretó la ventaja a los 43' del partido en el estadio El Cobre de El Salvador.

En el segundo tiempo del encuentro, los dirigidos del entrenador Gustavo Huerta salieron con todo para remontar el marcador y quedarse con los tres puntos. Ingresaron Carlos Oyaneder, Iván Sandoval y Cristopher Mesías, pero no alcanzaba hasta que llegó el minuto 87' y el portero Sebastián López subió a cabecear en un tiro de esquina y marcó el celebrado empate para el equipo de la región de Atacama que se queda con 41 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B.

"tres segundos"

Acompañan a Cobresal en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos Valdivia que empató 2-2 con Magallanes y Cobreloa que venció por la mínima de visita a San Felipe. El próximo partido de Cobresal será ante Wanderers este domingo a las 15.00 horas en Valparaíso.

West Ham le hace partido al Chelsea acabando con su racha ganadora

INGLATERRA. El equipo del técnico Manuel Pellegrini igualó sin goles con un cuadro que venía intratable.
E-mail Compartir

Estaba lejos de ser el favorito, pero el West Ham demostró que poco a poco va encontrando el fútbol que quiere impregnarle Manuel Pellegrini al equipo. Y lo hizo ante un rival de peso. El elenco del técnico chileno hizo un muy buen partido en su casa y logró sacarle un empate sin goles al Chelsea, que venía con un tranco imparable en esta Premier. Lo de ayer fue un gran trabajo de los "Hammers". Al frente tenían un cuadro que traía cinco triunfos al hilo, que hasta antes de esta fecha era uno de los punteros, y pese al potencial y pergaminos le hizo un excelente partido. Pellegrini le entregó la pelota al rival y lo esperó con un conjunto corto y muy ordenado. Si bien el visitante dominó, apenas se creó ocasiones de peligro y cuando las tuvo al frente apareció un brillante Lukasz Fabianski para evitar el gol. Es más. Hasta lo pudo ganar el cuadro de los "Hammers", pues a los 77 minutos Andriy Yarmolenko falló una inmejorable oportunidad. Solo, prácticamente bajo el arco, el delantero falló su remate de cabeza y desperdició el tanto que puedo ser el del triunfo. Punto de oro para el West Ham, que suma dos partidos sin perder y que ya acumula 4 unidades.