Secciones

El gesto de James Rodríguez que "indignó" a la hinchada del Benfica en Champions

LIGA. El volante del Bayern Munich causó polémica en el duelo ante los portugueses por el certamen de clubes del Viejo Continente.
E-mail Compartir

El colombiano James Rodríguez no solo fue protagonista del triunfo por 2-0 de visita del Bayern Munich ante el Benfica por la Champions, sino que también encendió una polémica. Es que durante todo el encuentro fue pifiado por los hinchas portugueses por su pasado en el Porto. Debido a esto, al ser sustituido, el volante alzó su mano y la abrió mostrando sus cinco dedos, lo que "indignó" a los aficionados, tal como lo consignó el sitio Sport. "Fue pitado desde el comienzo del encuentro, pero luego se tomó su particular venganza. Cuando fue sustituido en el minuto 78 de partido, James Rodríguez le dedicó un gesto a la grada que provocó el enfado de los seguidores del Benfica. Les dedicó una 'manita'", escribió el citado medio hispano. Y este gesto lo explicó el propio mediocampista al finalizar el encuentro, el cual tuvo que ver con su paso por el Porto. "Era el 5-0 de hace siete años, nada más", dijo.

Tenso momento ocurrió tras la expulsión de Cristiano Ronaldo

E-mail Compartir

Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja en la Champions League. Según cuenta el diario Marca, un grupo de dirigentes de la "Vecchia Signora" increparon al árbitro del encuentro durante el entretiempo. "Varios directivos de la Juventus esperaron en el descanso al árbitro alemán Felix Brych en la puerta de su vestuario para increparle por la expulsión de Cristiano", cuenta el medio.


Golazo de Nicolás Tagliafico por el Ajax se vuelve viral

El argentino Nicolás Tagliafico volvió a convertir por el Ajax, esta vez hizo un doblete en la comoda victoria por 3 a 0 sobre el AEK de Atenas por la Champions. Pero ciertamente el segundo tanto, 3-0 en el global, fue el que se llevó todos los aplausos. Un golazo de volea de una pelota que vino desde el lado izquierdo y en un angulo muy complejo.

Ranking FIFA: Chile comparte puesto con Alemania

LISTA. Además, por primera vez en la historia, dos selecciones comparten la primera plaza de la Clasificación Mundial: Bélgica y Francia.
E-mail Compartir

Nueva actualización del ranking FIFA y si bien para la selección chilena no hay novedades, sí hay noticias importantes en lo más alto. La "Roja" se mantuvo en el puesto número 12, mismo lugar que ocupó en la pasada actualización, aunque ahora no se encuentra sola pues comparte ubicación con Alemania, que escaló tres puestos.

La novedad más importante se dio en la cima del ranking, tal como lo explica la propia FIFA. "Por primera vez en la historia, dos selecciones comparten la primera plaza de la Clasificación Mundial", detalla el ente rector refiriéndose a Bélgica y Francia, quienes están al tope de la tabla. "Los belgas han alcanzado lo más alto de la clasificación mundial , posición que ya ocupaba la campeona mundial Francia. Se trata de la primera vez en los 25 años del ranking en la que dos selecciones comparten el primer puesto", explican. Francia, campeón del mundo en julio, había tomado sola, por primera vez desde mayo de 2002, los mandos de la precedente clasificación a mediados de agosto.

Pero las dos victorias registradas por Bélgica, sobre todo contra Islandia (3-0) en la Liga de las Naciones, le permiten encontrarse empatada a puntos (1.729) con los Bleus. Al mismo tiempo, Francia empató en Alemania (0-0) y derrotó a Holanda (2-1). Después de Bélgica y Francia se ubica Brasil, que ocupar el tercer puesto y junto a Uruguay (5°) son los únicos sudamericanos en el top ten.

España avanza

Otros cambios significativos es que Italia entra en el top 20 del ránking de la FIFA en detrimento de Perú y tanto Colombia como México escalan un plaza; mientras que Argentina, Uruguay y España mantuvieron sus posiciones, pese a que el equipo de Luis Enrique ha conseguido el mayor incremento de puntos de los 20 primeros clasificados al sumar 17 puntos más respecto a los datos de agosto por los buenos resultados en la Nations League ante Inglaterra y Croacia.

El top ten