Secciones

Decomisaron más de 60 plantas de marihuana

DROGA. Carabineros de El Salado se percató por el olor que emanaba desde un domicilio.
E-mail Compartir

Mientras Carabineros realizaba patrullaje preventivo en una ramada ubicada en Avenida La Paz de la localidad El Salado, se percataron que desde un domicilio emanaba un olor similar al que expele el consumo de marihuana en combustión.

Cuando llegaron al inmueble, previa autorización de ingreso, en su interior encontraron cerca de 60 plantas de marihuana de distintos tamaños y una pesa digital. La pareja, un hombre y una mujer, fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 y fueron puestos a control de detención.

El fiscal de la comuna dispuso que el peritaje y la investigación quedará a cargo de la PDI para realizar las diligencias respectivas.

Carabineros de El Salvador implementó servicios preventivos

E-mail Compartir

La Cuarta Comisaría de Carabineros El Salvador reforzó los servicios preventivos para estos días de celebración de Fiestas Patrias y de esta forma evitar la ocurrencia de delitos y de accidentes de tránsito, en lo que corresponde a su territorio jurisdiccional.

Así lo señaló el comisario, Mayor Francisco Guzmán, "en estas Fiestas Patrias sólo queremos motivos para celebrar. Por eso, Carabineros ha dispuesto en vías interurbanas, urbanas y rurales, múltiples servicios de tránsito, pero también se reforzaron los servicios en la población para prevenir la comisión de delitos de mayor connotación social".

Durante estos días de festividades son muchas las familias que saldrán de la comuna, por tanto el llamado de Carabineros es a tener presente que conducción y alcohol no son compatibles. Aconsejan que si bebe no conduzca, y si un amigo o familiar ha bebido, no lo deje conducir, pídale las llaves. Así también, no se subirse a un vehículo cuyo chofer no se encuentra en buenas condiciones.

16

Colisión múltiple dejó a 8 personas lesionadas en camino que une Caldera y Chañaral

POLICIAL. Dos personas fueron trasladas al Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones. Unas horas después, se registró otro accidente a unos kilómetros del lugar.
E-mail Compartir

L. Andrade/ D.Munizaga

En horas de la tarde de ayer, se registró una colisión múltiple que involucro a cuatro vehículos (un camión, un jeep, una camioneta y un bus) en el camino que une Caldera- Chañaral, a la altura del kilómetro 933 en el sector de Punta Salinas. Producto del accidente, ocho personas resultaron heridas de diversa consideración, de ellas cuatro quedaron con lesiones graves.

Antecedentes

"Se generó un accidente de tránsito de alta connotación. Principalmente se produjo porque un vehículo menor que transitaba de sur a norte efectuó una maniobra de adelantamiento en un lugar prohibido, al hacerlo se percata que venía un camión en sentido contrario, por lo tanto retoma la pista de circulación y colisiona a una camioneta que iba en la misma dirección del vehículo menor", comentó el coronel de Carabineros, Iván Ibaceta.

Posteriormente "esto provoca que el camión por eludir este accidente, se tira hacia el costado izquierdo, pero en este intento colisiona a un bus que venía desde el norte hacia el sur. Afortunadamente no tenemos personas fallecidas, si hay 8 personas lesionadas", agregó el coronel.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes debieron realizar labores de rescate para sacar a las personas que se encontraban atrapadas en el vehículo menor. También asistió personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) para prestar atención médica a los lesionados.

En relación al estado de salud de los afectados, desde la Onemi indicaron que dos personas fueron trasladadas al Hospital Regional San José del Carmen en Copiapó, debido a la gravedad de sus lesiones, ambos con fracturas y múltiples contusiones, pero sin riesgo vital. El resto de los lesionados fueron atendidos en el Hospital de Chañaral.

Se investiga si alguno de los conductores se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Segundo accidente

Aproximadamente a dos horas de ocurrido el accidente, cerca del lugar, en el kilómetro 930, se registró otra colisión múltiple que involucro a un camión de carga y tres vehículos menores. Los lesionados fueron trasladados al Sapu de Caldera, ninguno resultó con riesgo vital.

Carabineros reiteró el llamado a conducir con precaución durante las Fiestas Patrias, para tener que evitar hechos como estos.

Sorprenden a joven sustrayendo especies de un puesto en El Pretil

DELITO. Se encontraba prófugo de la justicia y debía cumplir condena.
E-mail Compartir

Pasada las 22 horas del viernes, un sujeto fue sorprendido por Carabineros mientras sustraía especies desde un local instalado en las ramadas del sector El Pretil, en Copiapó. El individuo cortó la malla que funcionaba como cierre perimetral del lugar y hurtó accesorios de celular que se encontraban a la venta, el avalúo de lo sustraído fue de $200 mil.

Personal policial lo fiscalizó y se percató de que el sujeto mantenía una orden de detención pendiente y se encontraba prófugo de la justicia. Por orden del fiscal de turno, fue detenido.

Audiencia

Ayer el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue requerido verbalmente en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado.

En dicha instancia judicial, el fiscal expuso los antecedentes y el sujeto admitió sus responsabilidad en el hecho, siendo condenado a 41 días de prisión en el penal de la capital regional.

En un audiencia paralela se dio orden de ingreso del imputado a la cárcel para cumplir una condena que mantenía vigente y por la cual se encontraba prófugo de la justicia. Él había sido sentenciado a 7 años por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, al tiempo se le otorgó la libertad condicional, sin embargo no cumplió con lo estipulado, se revocó el beneficio y se despachó la orden de detención en su contra para que haga cumplimiento efectivo de su condena.

A raíz del delito antes mencionado se logró la detención de esta persona y deberá cumplir el resto de su condena en la cárcel de Copiapó.