Policía de Investigaciones tendrá avanzada de seguridad en Caldera
SEGURIDAD. Esto fue gestionado en una reunión donde participaron la alcaldesa de la comuna y el director general de la PDI en Santiago.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, acompañada de la directora de Seguridad Pública en su comuna, Carolina Sarmiento, el diputado Jaime Mulet, y la concejala Daisy Cortés, se reunieron con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, para exponer la necesidad de un cuartel en la comuna puerto. Iniciativa que fue bien recibida por el director de la PDI.
En la reunión, Espinoza comprometió de manera inmediata la instalación de una avanzada para todo el año en Caldera, para eso la alcaldesa Brunilda González dispuso un espacio físico que se estrenará a finales de octubre o durante la primera quincena de noviembre.
Para avanzar en la logística que permita la rápida instalación del contingente, se contará con la presencia del director general de la PDI, Héctor Espinoza, quien se comprometió a estar presente hasta la ceremonia de inauguración de la avanzada.
Al respecto la alcaldesa manifestó que "estamos satisfechos con este primer paso ya que contar con una avanzada permanente, segunda a nivel nacional, sin lugar a dudas es un gran avance para Caldera. Todo esto en miras de seguir cimentando el camino para el futuro cuartel definitivo de la Policía de Investigaciones".
En la misma línea, el Diputado Jaime Mulet y las autoridades comunales se comprometieron a gestionar con el ministro del Interior la solicitud de construcción para un cuartel de la PDI en la ciudad, ya que concentra gran cantidad de turismo y población flotante durante todo el año. Además de tener un 55% de viviendas deshabitadas, terminales aéreos y portuarios.
Por si fuera poco Caldera es la ciudad norte donde empieza la doble vía del país y tiene conexión interior y con el Borde Costero a nivel nacional, eso la vuelve zona de riesgo de tránsito de drogas para el resto del territorio nacional. También se asocia a la generación de problemas de tráfico y microtráfico de estupefacientes, que afectan a los sectores más vulnerables de las comunas donde se comercializan.
Jaime Mulet declaró que "Caldera necesita mayores medidas de seguridad y en esa línea contar con la PDI en la ciudad es absolutamente necesario".
El diputado añadió que "estamos haciendo todas las gestiones y esfuerzos para concretar este anhelo de los calderinos y calderinas".
Para concretar las mejoras en materia de seguridad en Caldera, la alcaldesa buscará el patrocinio del ministro del Interior, Andrés Chadwick.
"Contar con una avanzada permanente sin lugar a dudas es una gran avance para Caldera"
Brunilda González, Alcaldesa de Caldera"
"Estamos haciendo todas las gestiones y esfuerzos para concretar este anhelo de los calderinos"
Jaime Mulet, Diputado FRVS"